BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Los pilotos españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales afrontan el Mundial 2022 de MotoGP con ilusión y ambición al haber desarrollado una innovadora Aprilia RS-GP 2022 que ya terminó fuerte en 2021 a manos de un Espargaró que fue octavo en el Mundial.
En el pasado campeonato, Aleix Espargaró y su RS-GP 2021 terminaron octavos, una mejora de nueve posiciones y triplicando sus puntos respecto a 2020. Una evolución y mejora que confían en la fábrica ya oficial italiana que sea aún mayor en este nuevo Mundial.
La nueva RS-GP 2022 ha sido objeto de una serie de ajustes en todas las áreas de rendimiento. “El punto de partida fue una base técnica ya excelente, por lo que no estamos hablando de una revolución, sino simplemente del espíritu de innovación que siempre ha estado en el ADN de Aprilia Racing”, explicó el equipo en la presentación oficial.
Aleix Espargaró aseguró no poder esperar más para empezar el curso, aunque los tests oficiales ya están en marcha, primero los de Sepang y ahora los de Tailandia. “Estoy muy animado. Los años pueden pasar, pero sigo teniendo tanta hambre como cuando empecé y estoy en la cima físicamente”, explicó el catalán.
Para las primeras pruebas, eligió un casco con gráficos dedicados a todos los primeros podios de Aprilia en las distintas categorías, incluido el que consiguió en Silverstone. “Parece la forma adecuada de comenzar la temporada y rendir homenaje a la gran herencia de carreras de esta marca. El objetivo es, obviamente, agregar más imágenes a esa galería”, auguró.
Por su parte, Maverick Viñales empieza 2022 con ambición, tras llegar a Aprilia a mitad del curso pasado. “Desde mi primer momento en este equipo, me di cuenta de que había sido elegido con un propósito: llevar a Aprilia a la cima de la MotoGP moderna. Este es el objetivo por el que todos estamos trabajando”, aseguró.
“No creo que sea justo hacer predicciones. Tendremos que explotar nuestras ventajas tanto como sea posible. Estoy muy satisfecho con el trabajo que el departamento de carreras hizo durante el invierno y ahora todo lo que queda es mostrar nuestro progreso en la pista”, valoró el de Roses.
El director técnico de Aprilia, Romano Albesiano, explicó que para la RS-GP 2022 se centraron en las principales áreas de rendimiento, como un motor que tiene una serie de aspectos nuevos, una evolución aerodinámica y novedades también en el chasis para mejorar aspectos clave como el frenado, aceleración y salida. “Estoy convencido de que tenemos una excelente mano de cartas de cara al Mundial 2022”, aseguró.
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