Categorías: Motor

Lexus, Mini, Nissan, Mazda y VW, las marcas que más suben sus precios por el impuesto de matriculación

Con la subida del impuesto, los precios han aumentado en una media del 5% en el 40% de los modelos en el mercado español

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Lexus, Mini, Nissan, Mazda y Volkswagen son las firmas automovilísticas que más han sufrido el incremento de precios en su ‘mix’ de productos comercializados en España debido a la subida del impuesto de matriculación, el pasado 1 de enero, según los datos del comparador de coches Carwow.es.

Así, la japonesa Lexus presenta una subida generalizada de sus precios del 3,9%, seguida de Mini (+3,75%), Nissan (+3,38%), Mazda (+3,27%) y Volkswagen (+3,24%).

Por el contrario, las que menos han percibido este cambio son Smart y Tesla, ambas con un 0% de encarecimiento, seguidas de Jeep (+1,35%), Toyota (+2,08%) o Hyundai (+2,19%).

Asimismo, cabe destacar que hay ciertas marcas en las que está repercutiendo más carga fiscal que en otras, algo que afectará también a los usuarios.

AUMENTO DE PRECIO EN EL 40% DE LOS MODELOS

Con la subida del impuesto, los precios han aumentado en una media del 5% en aproximadamente el 40% de los modelos de automóvil que se comercializan en la actualidad en el mercado español.

De acuerdo a datos de la plataforma, los todocaminos son una de las opciones favoritas de los usuarios, pero también una de las más susceptibles de subir su precio. Sin embargo, el Kia Sportage, el Hyundai Tucson, el Peugeot 2008, el Renault Arkana y el Toyota C-HR son algunos de los modelos que no se han visto afectados por esta subida impositiva.

“En Carwow.es contamos con la certificación de más de 1.000 concesionarios oficiales de toda España y una oferta de modelos de coches eléctricos e híbridos enchufables de más de 60 modelos, que permiten a los usuarios optar por opciones menos contaminantes y ahorrar así en los costes compra”, ha señalado el director general de Carwow.es en España, Borja Badiola.

TRAMOS DEL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN

Desde el 1 de enero de 2022, aquellos modelos que emiten menos de 120 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido no pagan el impuesto de matriculación.

Mientras que los vehículos que emiten entre 121 y 159 gramos de CO2 pagan un 4,75% de este impuesto y un 9,75% lo abonan aquellos clientes con automóviles que emiten entre 160 y 199 gramos de CO2.

El último tramo, aquellos vehículos que expulsan más de 200 gramos, deben abonar el 14,75%.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.

Entradas recientes

Talleres José Manuel: Consejos para el almacenamiento y cuidado de maquinaria agrícola en invierno

La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…

3 semanas hace

Repuestos de alta calidad para coches de lujo: PBS Brakes te lo pone fácil con su tienda online

Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…

1 mes hace

Expocamping: Servicios de taller de autocaravanas en Girona para el mantenimiento y cuidado de tu vehículo

El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…

2 meses hace

Estrella Milladoiro Automoción: Mantén tu coche como nuevo con el mejor taller de chapa y pintura en Santiago

Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…

2 meses hace

Codines Motor: Cómo escoger el mejor coche de segunda mano en Sant Feliu de Codines

Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…

2 meses hace

La Impresionante flota de Autocares Soria: innovación y confort en el transporte en Granada

En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.