Categorías: Motor

Pol Espargaró y Honda registran el primer récord en Mandalika

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El piloto español Pol Espargaró (Repsol Honda Team) fue el más rápido en el primer día de test oficial de MotoGP en el Pertamina Mandalika Circuit de Indonesia, nuevo trazado que se estrena en el Mundial y que ya tiene en el catalán y en la fábrica japonesa a los protagonistas de su primer mejor registro.

Fue una sesión movida, con banderas rojas, lluvias y pista sucia, pero el estreno de la pista indonesia fue a mejor y, en un escenario de ensueño celebrado por muchos de los pilotos de la parrilla y un trazado rápido y divertido, terminó bien en una primera jornada con todas las fábricas cerca de la cabeza en la tabla de tiempos.

De hecho, cada una de las fábricas oficiales ocupó un lugar en los seis primeros puestos. El mejor binomio fue el de Pol Espargaró con Honda, segundo fue su hermano Aleix Espargaró con la nueva Aprilia RS-GP 2022 y Brad Binder (KTM) finalizó tercero.

Cuarto fue el español Álex Rins con una Suzuki que confía en dejar atrás los problemas de la moto de 2021 y asemejarse más a la que en 2020 hizo campeón a Joan Mir, octavo en este primer día de pruebas en Mandalika.

Cerró el ‘Top 5’ el vigente campeón mundial, el piloto francés Fabio Quartararo, con 86 vueltas a lomos de su Yamaha YZR-M1 y siendo el mejor de la fábrica nipona. Justo por detrás suyo, siendo la mejor Ducati –en un trazado poco favorable a las motos italianas–, finalizó Jack Miller con 6 milésimas perdidas respecto al ‘Diablo’.

En Honda, más allá de ver a Pol Espargaró liderar la tabla de tiempos después de unas buenas 69 vueltas, vieron a Marc Márquez probar la nueva moto RC123V 2022. El de Cervera finalizó a 1,3 segundos de su compañero, pero terminó el día con más de 60 giros a Mandalika en un “buen día” para él.

No fue el debut soñado por los organizadores y propietarios del circuito. El Pertamina Mandalika Circuit, una de las caras nuevas del Mundial 2022, y sus ‘stewards’ tuvieron que poner en práctica la señalización de bandera roja, en más de una ocasión, por la suciedad en pista que obligó a los pilotos a parar. De hecho, se añadieron 45 minutos extra a la jornada para compensar.

Las fuertes lluvias caídas durante la noche hicieron que el circuito se ensuciara mucho, pero a medida que avanzó la jornada la pista se volvió más segura y rápida, pero con lluvia intermitente haciendo acto de aparición en un nuevo trazado que los pilotos deben ir conociendo hasta poder exprimir sus motos.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 semanas hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

2 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

2 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

3 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

1 mes hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

1 mes hace

Esta web usa cookies.