Inicio Motor Pol Espargaró cierra en lo más alto el test de Mandalika

Pol Espargaró cierra en lo más alto el test de Mandalika

162
0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El piloto español Pol Espargaró (Repsol Honda) ha liderado la tercera y última jornada de test en el circuito de Mandalika, una cita con la que se pone punto y final a la pretemporada de MotoGP y desde la que ya se desvía la mirada hacia el Gran Premio de Catar, donde comenzará el Mundial de motociclismo el próximo 6 de marzo.

El de Granollers firmó un crono de 1:31:060 en la nueva pista indonesia que le valió para ser el más rápido del domingo por delante del campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), y del italiano Luca Marini (Ducati), que fue el más veloz el sábado. Los 21 pilotos participantes quedaron separados por solo ocho décimas.

Así, Repsol Honda termina el test con confianza, después de que su RC213V haya ofrecido buenas prestaciones durante los tres días. Marc Márquez, segundo el sábado, fue noveno este domingo, a cuatro décimas de su compañero Espargaró. También con una moto de la marca japonesa, Àlex Márquez concluyó decimocuarto.

En Yamaha, la falta de mejoras en el motor y en la velocidad punta todavía son aspectos a mejorar. Aun así, además del segundo puesto de ‘El Diablo’, el italiano Franco Morbidelli fue quinto, pero Andrea Dovizioso no pasó de la decimonovena plaza y Darryn Binder, de la vigésima segunda.

Mientras, Luca Marini, tercero, volvió a ser el mejor de Ducati, donde Francesco Bagnaia finalizó sexto en la tabla de tiempos, Johann Zarco décimo, Enea Bastianini decimotercero, Jorge Martín decimosexto -tras sufrir una caída sin consecuencias- y Jack Miller decimoctavo.

Por su parte, Aprilia concluye el test con buenas sensaciones con la RS-GP. Aleix Espargaró y Maverick Viñales continuaron con su buen trabajo desde Sepang hasta Indonesia para ser cuarto y octavo, respectivamente, en la última jornada.

En Suzuki, el español Àlex Rins fue séptimo y el campeón del mundo de la categoría reina en 2020, Joan Mir, se sintió indispuesto por la mañana y regresó al hotel con una posible intoxicación alimentaria; en la combinada, finalizó duodécimo.

Por último, el sudafricano Brad Binder terminó como el mejor piloto de KTM, undécimo; el portugués Miguel Oliveira cerró el ‘Top 15’ y el español Raúl Fernández apenas rodó el domingo por las consecuencias de la caída sufrida el sábado y se despidió de Indonesia en vigésima segunda posición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn motorista grave al caerse en la M-30
Artículo siguienteLos radares del casco urbano de Calahorra estarán operativos al cien por cien a partir de este lunes, 14 de febrero
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.