BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
Los jefes de mecánicos de Marc Márquez y Pol Espargaró dentro del Repsol Honda Team de MotoGP, Santi Hernández y Ramón Aurín respectivamente, son el “referente” y la “punta de lanza” del equipo oficial de la fábrica japonesa y los principales coprotagonistas del equipo, así como confidentes y asesores de los pilotos.
En una entrevista facilitada por el equipo, Hernández y Aurín hablan cada uno de la importancia del otro dentro del equipo, de cómo ven a los dos pilotos y de cómo se comunican con ellos dentro del box para lograr los mejores resultados.
“A Ramón lo conozco hace mucho tiempo, no sólo de mi época aquí en HRC sino de cuando empecé en el Mundial. Tiene mucha experiencia y para mí es uno de los referentes dentro del Mundial. No sólo por el trabajo que está haciendo ahora mismo dentro de Honda, sino por todos los años y la experiencia acumulada, tanto en análisis, en electrónica o como jefe de mecánicos”, aseguró Santi Hernández de Ramón Aurín.
En cuanto a cómo acepta Marc Márquez sus consejos, Hernández aseguró que el de Cervera es un piloto y una persona que “escucha a todo el mundo”. “Tanto si considera que lo que estás diciendo le puede ayudar como si no. Siempre escucha a todos para luego sacar sus conclusiones y ponerlas en activo”, manifestó.
“Independientemente de todos los campeonatos que ha ganado sigue escuchando, intentando que todo el mundo le pueda dar una opinión o algo que le pueda ayudar a mejorar. Las decisiones se toman entre todos, pero hay veces que la opinión del piloto pesa más que la técnica y hay veces que es a la inversa”, aportó al respecto.
También comentó la importancia de tener a Pol Espargaró al otro lado del box, sobre la otra RC213V. “Este año con Pol, ya con un año de experiencia con la Honda, conociendo los puntos positivos y negativos, dónde se tiene que trabajar y dónde se ha trabajado con la nueva Honda, ayudará mucho. Creo que este segundo año con Pol y con su equipo va a ser muy productivo y para mí, va a ser parte importante para evolucionar la moto, juntamente con el resto de los pilotos de la marca”, valoró.
“Pol es un piloto muy valiente, muy rápido, capaz de hacer buenos resultados como ha demostrado con otras marcas e incluso con Honda. Considero que no es fácil llegar a una marca como Honda y hacer resultados porque no es una moto fácil para adaptarte y creo que en ese aspecto nadie tiene ninguna duda de que Pol dispone de la capacidad para ir rápido y, sobre todo, la valentía para darlo todo”, detalló del piloto de Granollers.
Por su parte, Ramón Aurín aseguró que Santi Hernández es la “punta de lanza” del equipo. “Como hablamos siempre, esto es un trabajo en equipo y él es una persona muy importante en esta estructura. Si el equipo ha llegado donde ha llegado es porque la punta de lanza de este equipo, aparte del piloto, es Santi y es la referencia”, argumentó.
En cuanto a ‘su’ piloto, destacó de Pol Espargaró que es un chico que “acepta muy bien” las opiniones. “Cuando se sale a pista, por muchos consejos que tú puedas dar, es el piloto quien se tiene que adaptar como puede. Pol siempre intenta seguir las indicaciones que le damos y después, si ve que no es lo que necesita lo cambia”, manifestó.
Y de Marc Márquez y su equipo de mecánicos cree que son el faro. “Tanto Marc como su equipo son la referencia en Honda. Cuando Marc decide u opina sobre un nuevo aspecto en la moto intentamos seguirlo si vemos que tiene razón. Es muy difícil que, con los resultados que consigue y su manera de entender la moto, se equivoque al elegir una nueva pieza o una adaptación”, argumentó.
“Describir a Marc es complicado. Es un grandísimo piloto. Desde que empezó siempre ha estado en la élite, en lo más alto. Además, últimamente nos ha demostrado que es una persona perseverante, que nunca se da por vencido. Ha pasado trances complicados y por suerte para todos ha vuelto. Si antes ya era un referente como piloto ahora lo es también como persona y deportista”, describió al ocho veces campeón del mundo.
- Te recomendamos -