BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, ha reiterado su voluntad de utilizar una parte de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, la que no se destinará a actividad industrial, a usos logísticos con tráfico marítimo.
En rueda de prensa este miércoles para presentar resultados del Puerto, Calvet ha recordado que mediante el Centro Intermodal de Logística (Cilsa), se ha presentado una propuesta ante la Comisión de Reindustrialización de Nissan, en un contexto en que la propia mesa ha planteado destinar un espacio a usos logísticos.
De hecho, ha asegurado que la comisión ha sido la que ha pedido a diferentes operadores logísticos que presentasen propuestas de ocupación parcial, ante lo que Calvet se ha dirigido directamente a la misma: “Si tiene que haber logística, contad con el Puerto de Barcelona”.
Ha argumentado que el Puerto está planteando e invirtiendo en nodos y terminales para aumentar la actividad, con la idea de que “pueda haber una primera corona con la que esta actividad se refuerce”.
“Creemos que lo mejor que le podría pasar a este ámbito es tener logística con tráfico marino”, ha insistido, y ha añadido que sería beneficioso para la economía catalana.
- Te recomendamos -