Inicio Motor El nuevo modelo de distribución de vehículos será el eje principal de...

El nuevo modelo de distribución de vehículos será el eje principal de la primera edición de eXpo Ganvam

206
0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) celebrará el 25 de febrero en Ifema en Madrid la primera edición de eXpo Ganvam, una jornada que tiene el objetivo de dar respuestas y soluciones, tanto financieras como estratégicas, a los retos que la transición digital y ecológica están imponiendo a las pymes del sector de la distribución de automóviles.

Así, este foro, con el lema “un paso por delante”, será punto de encuentro de más de medio millar de concesionarios, compraventas y talleres, con el fin de abordar aspectos como la reorientación hacia nuevos modelos de negocio basados en la movilidad conectada y compartida o nuevas fórmulas de aproximación al comprador digital, entre otras.

La jornada contará con la participación del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi.

Además, el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello; el consejero delegado del grupo de concesionarios Pérez Rumbao, Joaquín Pérez Bellido; el asesor senior de la consultora Roland Berger, Pablo Tellería y el director Corporativo y Jurídico de Ganvam, Jaime Barea, analizarán el modelo de distribución más adecuado desde el punto de vista del fabricante, del concesionario y del cliente o los pros y contras que tiene para el distribuidor convertirse en agente. Estarán moderados por la consejera delegada de Motorpress Ibérica, María Wandosell.

Asimismo, el vehículo de ocasión también será motivo de análisis en esta jornada con expertos de otros mercados como el presidente de Autocom, Manuel Garrido, o el experto en autoinnovación y consejero delegado de World Shopper, Ricardo Oliveira, que será quien ayude a los empresarios del vehículo de ocasión para la transición energética.

Por otro lado, la identificación de oportunidades de negocio para la distribución en el entorno digital correrá a cargo del director de Innovación y Multicanalidad de Santander Consumer Fianance (SCF), Nicolás Moya. Meta (Facebook) y Google, por su parte, serán las encargadas de descifrar cómo seducir al comprador digital.

Por último y con la colaboración de Infova Automotion, se presentará la Academia Ganvam, que prepará para la formación y acreditación de nuevos perfiles profesionales en el sector. Además, se facilitarán herramientas emocionales para afrontar el cambio, con el apoyo de Sofinco y el coach Emilio Duró.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos navarros gastaron una media de 246 euros en las rebajas, un 116% más que en 2021
Artículo siguienteMotortec reconocerá el esfuerzo de la posventa de automoción en los Premios Galería de la Innovación
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.