Categorías: Motor

El nuevo modelo de distribución de vehículos será el eje principal de la primera edición de eXpo Ganvam

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) celebrará el 25 de febrero en Ifema en Madrid la primera edición de eXpo Ganvam, una jornada que tiene el objetivo de dar respuestas y soluciones, tanto financieras como estratégicas, a los retos que la transición digital y ecológica están imponiendo a las pymes del sector de la distribución de automóviles.

Así, este foro, con el lema “un paso por delante”, será punto de encuentro de más de medio millar de concesionarios, compraventas y talleres, con el fin de abordar aspectos como la reorientación hacia nuevos modelos de negocio basados en la movilidad conectada y compartida o nuevas fórmulas de aproximación al comprador digital, entre otras.

La jornada contará con la participación del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi.

Además, el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello; el consejero delegado del grupo de concesionarios Pérez Rumbao, Joaquín Pérez Bellido; el asesor senior de la consultora Roland Berger, Pablo Tellería y el director Corporativo y Jurídico de Ganvam, Jaime Barea, analizarán el modelo de distribución más adecuado desde el punto de vista del fabricante, del concesionario y del cliente o los pros y contras que tiene para el distribuidor convertirse en agente. Estarán moderados por la consejera delegada de Motorpress Ibérica, María Wandosell.

Asimismo, el vehículo de ocasión también será motivo de análisis en esta jornada con expertos de otros mercados como el presidente de Autocom, Manuel Garrido, o el experto en autoinnovación y consejero delegado de World Shopper, Ricardo Oliveira, que será quien ayude a los empresarios del vehículo de ocasión para la transición energética.

Por otro lado, la identificación de oportunidades de negocio para la distribución en el entorno digital correrá a cargo del director de Innovación y Multicanalidad de Santander Consumer Fianance (SCF), Nicolás Moya. Meta (Facebook) y Google, por su parte, serán las encargadas de descifrar cómo seducir al comprador digital.

Por último y con la colaboración de Infova Automotion, se presentará la Academia Ganvam, que prepará para la formación y acreditación de nuevos perfiles profesionales en el sector. Además, se facilitarán herramientas emocionales para afrontar el cambio, con el apoyo de Sofinco y el coach Emilio Duró.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 semanas hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

3 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

3 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

3 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

1 mes hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

1 mes hace

Esta web usa cookies.