VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
Un Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha archivado penalmente el caso de la bebé prematura que en diciembre de 2021 fue retirada a sus padres después de que se activaran las alarmas en el Clínico Universitario por posible ingesta de drogas de la niña, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Fue el Departamento de Pediatría del referido centro el que activó el protocolo de protección de menores el 23 de diciembre tras detectar un extraño comportamiento en la neonata y realizar análisis que detectó trazas de sustancias estupefacientes, concretamente cannabis, benzodiacepinas y MDMA, que presuntamente ingería durante la lactancia.
Pocos días después la Junta de Castilla y León, a través de sus Servicios Sociales, se hacía cargo de la tutela de la bebé.
CAFEÍNA
Sin embargo, otro análisis en el Clínico realizado al día siguiente dio negativo y más tarde un tercero practicado por el forense arrojó positivo en cafeína.
Ante los nuevos resultados, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid, sin la oposición del Ministerio Fiscal, ha dictado auto por el que acuerda el sobreseimiento de las actuaciones al no hallar indicios de responsabilidad penal y al mismo tiempo ha trasladado su decisión a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta a los efectos oportunos.
Y esos efectos se han traducido este martes, 22 de febrero, en la entrega de la niña a su progenitores por parte de la Administración regional.
- Te recomendamos -