MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Los pilotos españoles del Repsol Honda, Marc Márquez y Pol Espargaró, visitaron este jueves el Repsol Technology Lab que está en la localidad madrileña de Móstoles y han podido conocer cómo se produce el combustible que tendrán sus monturas para el Mundial de Motociclismo que da comienzo la semana que viene.
En este centro de la compañía española que está en el Parque Tecnológico mostoleño, es donde se diseñan y evalúan los combustibles y los lubricantes para el campeonato y desde donde se trabaja en conexión también con la fábrica de Saitama (Japón) de la marca del ala dorada.
“Cada año partimos en blanco y nuestro rival es nuestra propia mejor versión del año pasado. Además, la competición es el lugar perfecto para evaluarlos”, advierte Dolores Cárdenas, Advisor Product Design en el Repsol Technology Lab, sobre el trabajo que llevan a cabo en el laboratorio donde es fundamental cumplir con las exigencias en sostenibilidad que impone Dorna, organizadora del Mundial.
Así, la normativa señala que en el año 2024 todos los carburantes de las motos de la parrilla deberán contener, al menos, un 40 por ciento de combustible de origen no fósil, que se debe convertir en el cien por cien para el año 2027.
“Siempre es interesante conocer mejor cómo se produce el combustible que utilizamos, al final es la ‘comida’ de nuestra moto y cuanto mejor alimentada esté, mejor rendirá. Tenemos la suerte en el equipo Repsol Honda de poder contar con el trabajo de desarrollo de Repsol en nuestros combustibles y biocombustibles, que combina eficiencia y altas prestaciones, sin olvidar la sostenibilidad”, apunta Marc Márquez.
Por su parte, Pol Espargaró, recuerda que “el futuro se encamina a la sostenibilidad”. “Estoy agradecido a Repsol porque siguen moviendo el mundo y lo hacen de una manera cada vez más sostenible. Todo ello pasa por la tecnología y por la competición, donde nosotros tenemos que rendir al máximo, con todas las prestaciones, pero también con límites de combustibles, lo que te obliga a ser más eficientes. Repsol es pionera en muchos sectores y seguirá jugando un papel muy importante también en el futuro, como podremos ver cuando Dorna dé el paso a los biocombustibles”, señala.
- Te recomendamos -