MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Opel ha completado la electrificación de su gama de vehículos comerciales en el marco de su estrategia de transición energética, según ha informado la compañía en un comunicado.
Así, modelos como el Opel Combo Cargo, que se fabrica en el Centro de Vigo de Stellantis, el Vivaro y el Movano cuentan con versiones totalmente eléctricas que ofrecen prestaciones y capacidad de carga idénticas a las de sus compañeros de gama térmicos.
El Opel Combo-e, tanto en su versión Cargo como en su versión Life, el motor desarrolla 136 caballos de potencia y proporciona una autonomía de hasta 280 kilómetros, según el protocolo de homologación WLTP.
En el segmento de los furgones de tamaño medio, el Opel Vivaro-e entrega una potencia de 136 caballos y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. En lo que se refiere a autonomía, se ofrecen dos capacidades de batería, de 50 kilovatios-hora (kWh) y 230 kilómetros y de 75 kWh y 330 kilómetros.
Por otro lado, el Opel Zafira e-Life permite elegir entre una gama de dos baterías de iones de litio, que proporcionan 136 caballos de potencia. La batería de 75 kWh está pensada para recorrer grandes distancias, con una autonomía de 330 kilómetros mientras que la alternativa de 50 kWh permite recorrer 230 kilómetros.
Mientras que el sistema de propulsión del Movano proporciona 122 caballos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 110 km/h. En función de la versión, se puede elegir entre dos baterías de iones de litio: con 37 kWh o 70 kWh para obtener una autonomía de hasta 117 o 224 kilómetros, respectivamente.
- Te recomendamos -