Categorías: Motor

Las promociones para la compra de coches nuevos cayeron un 14,5% en 2021, según Sumauto

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La promociones para la adquisición de un vehículo nuevo en España han bajado hasta 600 euros de media, un 14,5% menos en la comparativa interanual, por la crisis de los microchips, según datos de la consultora MSI para Sumauto.

El especialista en portales de automoción, que ha publicado estos datos con motivo de eXpo Ganvam, ha desvelado que el pasado año los concesionarios ofrecieron a los compradores un descuento medio de 3.569 euros en la compra de su vehículo, frente a los 4.176 euros del año precedente.

De forma paralela, el precio de los coches nuevos continúa ascendiendo, de modo que el importe medio se sitúa cerca de los 20.500 euros, según la Agencia Tributaria, lo que significa 1.100 euros más que hace un año.

Por todo ello, la demanda se está trasladando al mercado de ocasión. Las búsquedas online de vehículos usados crecieron un 24% en 2021, mientras que las de nuevos cayeron un 2%, según datos de Google para Sumauto.

Así, el stock de vehículos de ocasión de diésel y gasolina se desplomó un 28,4% el pasado año, mientras que la oferta de etiqueta ‘Eco’ cayó un 23,6% en apenas seis meses.

Esta falta de usados en exposición derivó en un encarecimiento de casi un 10% en el caso de un gasolina o diésel, hasta rozar los 19.000 euros y un 10,4% si hablamos de ‘Eco’, con un importe medio que roza los 30.000 euros.

KIT DIGITAL DE SOLUCIONES

En este contexto, Sumauto ha desarrollado un ‘kit digital de soluciones’ para los vendedores profesionales, alineado con la estrategia de digitalización de pymes y micropymes auspiciado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Con este kit, los profesionales podrán captar stock de manera “express” para aumentar su oferta de vehículos usados hasta un 15%, especialmente de las ventas entre particulares, que representan seis de cada diez en la actualidad.

Asimismo, podrán controlar y monitorizar el stock y el mercado para dar rápida salida a los vehículos. Además, el kit digital incorpora soluciones para aumentar la visibilidad del stock, como las Ferias Virtuales, donde tres de cada cuatro leads o contactos conseguidos convierten a compra.

“Se da la paradoja de que hay más demanda que nunca y menos coches que nunca, pero, para aprovechar las oportunidades, es vital que los profesionales de la venta se digitalicen. Aún queda un largo camino para las muchas micropymes del sector, donde no existe ni web, es decir, un escaparate virtual, cuando el 90% de los compradores está en Internet”, ha explicado el director comercial de Sumauto, Frédéric Cantaert.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 semanas hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

2 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

2 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

3 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

1 mes hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

1 mes hace

Esta web usa cookies.