VIGO, 28 (EUROPA PRESS)
El buque carguero ro-ro italiano ‘Grande Mirafiori’ se encuentra atracado en el muelle de Bouzas del Puerto de Vigo, a donde fue remolcado en las últimas horas tras quedar a la deriva por un problema mecánico, y donde está descargando su mercancía (750 vehículos).
Según han informado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria y de Salvamento Marítimo, el buque llegó a la terminal viguesa la pasada noche, remolcado por dos barcos de Remolcanosa, y el operativo fue apoyado por efectivos de Salvamento Marítimo (los barcos ‘María Pita’ y ‘Salvamar Mirach’) y de Gardacostas (el buque ‘Irmáns García Nodal’ y el helicóptero ‘Pesca 1’).
El barco, de la naviera italiana Grimaldi, estaba en ruta hacia Setúbal (Portugal) procedente del puerto de Bristol, y sufrió una avería en el motor principal cuando estaba a unas 8 millas de las islas Cíes. Tras ser remolcado, entró en la terminal olívica poco antes de la pasada medianoche y este lunes está siendo revisado por Capitanía Marítima y por la empresa certificadora RINA.
Las primeras hipótesis apuntan a que la avería del carguero se produjo por la entrada de agua en el aceite del motor. La previsión es que la propia tripulación la repare y salga de Vigo en las próximas hora; mientras, está descargando 750 vehículos con destino a Livorno.
- Te recomendamos -