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El mercado de furgonetas se hunde un 27% en febrero y se queda por debajo de las 10.000 unidades

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MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las entregas de vehículos comerciales ligeros en España se situaron en 9.449 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que representa una disminución del 27,1% en la comparativa interanual, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Entre enero y el mes pasado, las entregas de este tipo de vehículos experimentaron una disminución del 27,2%, hasta alcanzar un volumen acumulado de 16.388 unidades (25.509 unidades en los mismos meses de 2021).

Así, las ventas de derivados de turismo, furgonetas y ‘pick-ups’ se contrajeron un 34,5% en febrero, con 4.877 unidades, y un 31,8% en lo que va de año, hasta 8.481 unidades, en comparación con las 12.438 unidades que se comercializaron en los mismos dos meses del ejercicio previo.

Por tipo de vehículo, las matriculaciones de derivados de turismo sumaron 17 unidades en el cómputo mensual, un 67,9% menos, y 29 unidades en lo que va de año, un 56,7% menos, mientras que las de furgonetas bajaron un 37,5% en febrero, con 4.228 unidades, y un 36,5% en el bimestre, con 7.063 unidades. Además, se vendieron 632 ‘pick-ups’ en febrero, igualando las cifras de un año antes, y 1.389 unidades en los dos meses, un 10,7% más.

Por su parte, las ventas de furgones y camiones/chasis ligeros alcanzaron 4.572 unidades el segundo mes de 2022, un 17,1% menos, y 7.907 unidades desde enero, un 21% menos. Así, se entregaron 1.145 comerciales ligeros en el mes de febrero, un 6,9% menos, y 1.770 unidades en lo que va de ejercicio, un 15,9% menos.

Además, se matricularon 2.662 furgones/combi en febrero, un 25,3% de disminución, y 4.730 unidades en el acumulado, un 29,6% menos, así como 765 camiones/chasis cabina el mes pasado, un 6,3% más, y 1.407 unidades en todo 2022, un 12,9% más.


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