SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
La secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, se ha comprometido este martes “a exigir una solución urgente” a la Junta sobre el “problema del convenio de las ITV”, tras mantener una reunión con la coordinadora de FICA-UGT Veiasa y el secretario General de FICA UGT Andalucía, Manuel Jiménez.
Según ha expuesto UGT en un comunicado, los participantes en el encuentro “les han trasladado el grave problema que supone la negativa de la Consejería de Hacienda y de la Vicepresidencia y Administración Local, a firmar el Convenio colectivo que afecta a más de 1.800 trabajadores. El texto del Convenio fue negociado y acordado con la dirección de Veiasa hace cuatro años, pero desde entonces la Junta no ha querido reconocerlo, ni registrarlo”.
Los delegados y delegadas de UGT en Veiasa “han destacado el esfuerzo que ha supuesto para el personal de las ITV, la vuelta a la normalidad en las citas y las revisiones, después del parón que supuso la pandemia durante el confinamiento y los peores meses de la COVID-19”.
Por su parte, Castilla “se ha comprometido a exigir una solución urgente a este problema al Ejecutivo andaluz, mientras que los representantes sindicales de Veiasa han anunciado que, si no hay acuerdo, se verán forzados a iniciar movilizaciones”, ha continuado la nota de prensa.
La coordinadora de FICA-UGT Veiasa ha recordado que llevan cuatro años con un Convenio antiguo prorrogado, “cuando tienen acordado con la dirección uno renovado con nuevos derechos laborales, que deben cumplirse en el nuevo escenario de relaciones entre empresa y sindicatos”.
- Te recomendamos -