Inicio Motor Toyota alcanza una cuota de mercado en España del 9,3% en febrero,...

Toyota alcanza una cuota de mercado en España del 9,3% en febrero, con 6.313 nuevas matriculaciones

292
0

La empresa japonesa lidera el mercado acumulado de 2022, con 12.130 matriculaciones en dos meses

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Toyota sumó un total de 6.313 matriculaciones en el mes de febrero en el mercado español, situándose como líder de ventas en España, con una penetración del 9,3%, según ha informado la compañía este miércoles.

Además, en el acumulado del año también alcanzó la primera posición por volumen de matriculaciones, llegando a las 12.130 entregas en los dos primeros meses de 2022.

Toyota vuelve a posicionarse en primera posición de cuota de mercado, como sucedió en enero, cuando batió su récord de cuota hasta llegar al 12,4%, un total de 5.817 nuevas matriculaciones.

Desde la compañía han destacado que su “sobresaliente resultado” se basó en el éxito de sus modelos híbridos, el Corolla Electric Hybrid y el Toyota C-HR Electric Hybrid, que se sitúan como los modelos más vendidos en el acumulado del mercado total del año con 3.191 y 2.809 matrículas, respectivamente.

Toyota ofrece en España más de 20 modelos y cuatro tecnologías electrificadas, además de algunos modelos con motor de combustión en determinados segmentos muy concretos del mercado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPedro Acosta: “No quiero ser solo campeón de Moto3”
Artículo siguienteVolkswagen Polo y Taigo, Renault Mégane y Lexus NX, cinco estrellas en los últimos test de Euro NCAP
Equipo editorial de la redacción central.