Categorías: Motor

La Audiencia Nacional ordena notificar a los afectados por el ‘dieselgate’

Se abre un nuevo plazo de cinco años para los afectados para exigir responsabilidades

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Nacional ha ordenado la notificación a todos los afectados del traslado de las actuaciones penales a Alemania por el ‘dieselgate’, de modo que estos puedan solicitar una indemnización.

El auto emitido por el Juzgado Central de Instrucción número dos de Madrid recoge las alegaciones previamente efectuadas por la Agrupación de Afectados por Volkswagen.

El documento reconoce el “legítimo interés de los titulares de los vehículos afectados por el fraude de las emisiones contaminantes provocado por el grupo Volkswagen, en conocer que el procedimiento continuará su tramitación en Alemania, al objeto de que, en su caso, puedan personarse en el mismo, toda vez que no es posible hacerlo en el presente, así como para el posible ejercicio de las acciones civiles pertinentes”.

Según el auto, se acuerda librar oficio al Ministerio de Industria al objeto de canalizar la notificación de dicha transmisión a los titulares de los vehículos afectados, al objeto de que puedan ejercitar libremente las acciones civiles indemnizatorias que a su derecho correspondan.

NUEVO PLAZO DE 5 AÑOS PARA EXIGIR RESPONSABILIDADES

Los afectados que en la actualidad no se hayan personado en la causa penal o no hayan iniciado acciones civiles resarcitorias, disponen ahora de un nuevo plazo de cinco años para exigir la responsabilidad tanto del fabricante (Grupo Volkswagen AG), como de la distribuidora en España.

La Dirección General de Tráfico dirigió en su día una notificación a cada afectado emplazándoles a acudir a los centros habilitados por la marca para modificar el software implantado en los vehículos para falsear los verdaderos datos de contaminación durante las pruebas de Inspección Técnica de Vehículos.

Sin embargo, la DGT no advertía de que, además de modificar el software, también tenían derecho a una indemnización por parte de la automovilística alemana. Esta petición de los afectados ha sido reconocida hoy por la Audiencia Nacional, que instará al Ministerio de Industria a notificar a todos y cada uno de los damnificados la posibilidad de reclamar esa indemnización.

El presidente de la Agrupación de Afectados por Volkswagen, Alberto Rey, ha mostrado su satisfacción por este resultado y ha invitado a todos los afectados que hasta la fecha no hayan efectuado la reclamación que lo hagan ahora.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 semanas hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

2 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

2 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

3 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

1 mes hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

1 mes hace

Esta web usa cookies.