Inicio Motor La sevillana Parnaso, elegida agencia del año en eficacia, creatividad y estrategia

La sevillana Parnaso, elegida agencia del año en eficacia, creatividad y estrategia

245
0

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La empresa sevillana Parnaso se ha convertido en la protagoniza de una versión contemporánea del mito David contra Goliat. Agencia independiente, de capital privado cien por cien español, cuenta con un equipo que no supera los 20 empleados, una facturación que ronda el millón de euros y una ubicación alejada de las capitales tradicionales de la publicidad española, Madrid y Barcelona.

La “agencia local más internacional”, Parnaso, ha vencido “a las todopoderosas multinacionales de la industria publicitaria”, liderando de forma rotunda el ranking de agencias nacionales que cada año publica el medio de referencia del sector.

Parnaso se ha alzado con el máximo reconocimiento en las categorías principales, incluido el ranking general de los mejores actores de la industria publicitaria en España. También, lidera el ranking de los mejores actores en eficacia publicitaria y estrategia, consolidándose además como la agencia más creativa del año.

Según el ranking, Parnaso es “el mejor actor de la industria en 2021”, fundamentalmente motivado por la suma de los 204 premios internacionales cosechados que le han valido para conseguir más de 4.500 puntos en el citado Ranking.

“Una suma de reconocimientos y puntos en un solo año que supone un hito en la historia de la publicidad española convirtiéndose en la puntuación más alta cosechada por un actor en todos los años que El Publicista viene elaborando el ranking #LosMejoresdelAño”, según han destacado desde la organización.

De esta manera, Parnaso encabeza, además de los rankings mencionados las categorías de mejor actor en publicidad, publicidad digital, publicidad audiovisual/films, publicidad gráfica; siento también, segunda mejor agencia en publicidad exterior y branding.

Igualmente, la agencia sevillana ha conseguido cuatro títulos a la mejor agencia creativa, estratégica, independiente y creativa independiente.

“Somos una agencia local que a base de trabajo, estrategia y creatividad ha demostrado desde la humildad que una agencia puede ser grande sin que su estructura o facturación sean grandes”.

Sin embargo, ha destacado el director ejecutivo y máximo responsable creativo de Parnaso, José Arricas, “para nada nos sentimos la mejor agencia de España, nosotros a los premios les damos el valor justo, ya que sabemos que son nubes de verano”.

“Realmente todo forma parte de una travesura, una apuesta entre amigos. Cuando nos propusimos liderar el ranking, como ejercicio práctico de campaña, hicimos lo mismo que hacemos con nuestros clientes, es decir, analizar el escenario, estudiar el histórico, conocer en profundidad el mercado, en este caso el de los festivales, detectar las oportunidades, trazar una estrategia y trabajar duro”.

“Nuestro objetivo más allá de liderar el ranking y todos los reconocimientos obtenidos, era demostrar a la industria que hay vida inteligente más allá de Cannes Lions y los otros cinco o seis festivales de siempre”, ha incidido Arribas.

EN EL TOP 50 DE LOS MEJORES TRABAJOS

Parnaso ha conseguido erigirse como la gran triunfadora del Ranking también en la vertiente de mejores trabajos del año. Concretamente es la agencia con más trabajos premiados en el TOP 50 de mejores trabajos y campañas publicitarias del año con un total de 14 proyectos.

Asimismo, gracias a la puntuación obtenida por los trabajos desarrollados, ha logrado ser también la agencia con más anunciantes en el TOP 50 de los mejores anunciantes del año con 11 clientes: Effimed, Wow Eats, Energía Plus, Queremos Ser Su Voz, Fundación Quiero Trabajo, Inés Rosales, Sociedad Española de Reumatología, Cartuja Center Cite, Muro Químicas, DVP Solar y 1ParaMi.

“El reconocimiento que más valoramos en la agencia es, sin lugar a dudas, el que nos da sentido como empresa que no es otro que los reconocimientos a nuestros clientes”. “Es una satisfacción enorme ver que nuestro trabajo ha ayudado a nuestros clientes a codearse con la élite de los anunciantes más mediáticos: Burger King, Sony, Netflix, Samsung, Heineken, Procter & Gamble, McDonalds, BMW, Santander, BBVA, Amazon, IKEA, Pepsico, Telefónica, Google, Mapfre, Loterías y Apuestas del Estado, entre otros”.

A este respecto, José Arribas, comenta que “es gratificante vivir relaciones profesionales basadas en la reciprocidad y sentir como nuestros clientes valoran el compromiso y la exclusividad que supone trabajar solo un cliente por sector”.

15 ANIVERSARIO

Parnaso cumplió el pasado febrerosu 15 aniversario. En estos años, han pasado de ser una boutique creativa a ser una agencia multidisciplinar con músculo en digital, independencia para afrontar producciones audiovisuales y capacidad para planificar y negociar medios.

La agencia sevillana cuenta con más de 400 premios en su dilatada trayectoria en publicidad, marketing, branding, comunicación y marketing digital. Han trabajado para más de 250 clientes para los que han desarrollado 900 proyectos a nivel nacional e internacional en estos últimos 15 años.

Parnaso se distingue por su eficacia, creatividad y estrategia, así como por poseer un sello creativo propio, disruptivo y unconventional que los ha llevado a dar servicio a clientes locales, regionales, nacionales e internacionales de más de 30 sectores diferentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn la Región de Murcia se vendieron 4.914 turismos de ocasión en febrero con una caída del 8,47%
Artículo siguienteLas ventas de coches usados caen un 13,8% en Cantabria en febrero, seis veces más que la media nacional
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.