Inicio Motor Emasa renueva acuerdos de colaboración para donar equipos informáticos en desuso para...

Emasa renueva acuerdos de colaboración para donar equipos informáticos en desuso para la formación de jóvenes

217
0

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

La Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) ha renovado sus acuerdos de colaboración para donar equipos informáticos en desuso. En total se hará entrega de cerca de un centenar de ordenadores y dispositivos electrónicos ya obsoletos para las actividades de la empresa municipal y que se pondrán a disposición de entidades sin ánimo de lucro para que puedan ser reutilizados con fines educativos y formativos.

Concretamente, la concejala de Sostenibilidad Medioambiental y responsable de Emasa, Gemma del Corral, y el representante de la Asociación ASIT, Tomás Pérez Benz, han firmado un convenio de donación de 50 equipos y 15 portátiles pequeños.

ASIT, Asociación al Servicio de la Investigación y la Tecnología, es una asociación sin ánimo de lucro independiente de carácter privado formada por directivos y profesionales vinculados a empresas y proyectos del Parque Tecnológico de Andalucía. El colectivo desarrolla en la barriada de Palma-Palmilla actividades de formación, empleo y educación.

Además, se ha hecho entrega de material informático, tres equipos completos, a la Asociación Dosta, en un acto que ha tenido lugar en la sede de Emasa, que ha contado de la concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral; el director-gerente de Emasa, Juan José Denis; y la fundadora de dicha entidad, Vanessa Jiménez.

La Asociación Dosta tiene como principal objetivo motivar y ayudar a formarse a aquellas personas que por diferentes circunstancias no pudieron finalizar sus estudios. Sus actuaciones están basadas en cuatro pilares fundamentales: Orientación, Colaboración, Estudios y Gitanas, potenciando la participación de la mujer como valor de la cultura gitana.

Emasa facilita este material debidamente formateado y en buenas condiciones de uso. Esta iniciativa solidaria comenzó en el año 2018 y desde entonces se ha hecho entrega de más de medio millar de dispositivos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorStellantis Vigo paraliza su producción los fines de semana, al suspender “temporalmente” el turno activo
Artículo siguienteFeijóo llama a “trabajar unidos” por la igualdad: “Si hacemos ideología o política con esto, tendremos un problema”
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.