Categorías: Motor

Stellantis Vigo paraliza su producción los fines de semana, al suspender “temporalmente” el turno que quedaba activo

La actividad está parada totalmente en la fábrica esta semana

VIGO, 8 (EUROPA PRESS)

La factoría del grupo Stellantis en Vigo ha confirmado este martes la “suspensión temporal” del único turno de fin de semana que estaba trabajando, el de la M1, que monta los modelos Peugeot 2008, C-Elysée y Peugeot 301, debido a la crisis de aprovisionamiento de microchips (semiconductores).

Según ha trasladado la empresa a los representantes de la plantilla, la suspensión de este turno (en el que trabajan unas 600 personas) se mantendrá “en tanto las circunstancias actuales no permitan la reanudación del mismo”. En definitiva, mientras se mantengan las circunstancias productivas derivadas “de la crisis global de semiconductores”, que afectan a la factoría “especialmente en las últimas semanas”.

Stellantis ha comunicado a los trabajadores que esta medida pretende lograr “una organización de la actividad productiva más adaptada a la actual situación y a la prevista a corto y medio plazo”, adecuando dicha producción a la disponibilidad de componentes, para así mantener “un calendario de trabajo más regular”.

La empresa prevé iniciar en próximos días un proceso de negociación con el comité para “gestionar las necesidades asociadas” a esta suspensión del turno de fin de semana de la M1.

Los problemas de aprovisionamiento ya llevaron a Stellantis Vigo a suspender el otro turno de fin de semana, el de la M2 (el sistema que monta furgonetas y monovolúmenes) en octubre pasado. Este equipo iba a reanudar su actividad a principios de abril, pero el agravamiento de la situación ha obligado a retrasar su reactivación.

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDAD EN OTROS TURNOS

Por otra parte, la empresa mantiene sin actividad todas sus líneas de producción desde este lunes por falta de microchips. Esta parada afecta tanto a la línea M1 (turnos de mañana, tarde y noche) como a la M2 (también en todos los turnos).

La previsión anunciada por Stellantis en los últimos días es que las líneas de montaje puedan reanudar su trabajo a partir del lunes 14 de marzo, aunque dicho plazo deberá ser confirmado según avance la semana.

La crisis de los semiconductores mantiene sumido al sector automovilístico en un escenario de incertidumbre y de continuas paradas de producción, desde hace más de un año. Para afrontar este escenario, Stellantis Vigo aplicó el pasado año un ERTE, y también cuenta con ese mecanismo regulatorio en vigor durante todo el año 2022.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.

Entradas recientes

Talleres José Manuel: Consejos para el almacenamiento y cuidado de maquinaria agrícola en invierno

La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…

3 semanas hace

Repuestos de alta calidad para coches de lujo: PBS Brakes te lo pone fácil con su tienda online

Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…

1 mes hace

Expocamping: Servicios de taller de autocaravanas en Girona para el mantenimiento y cuidado de tu vehículo

El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…

2 meses hace

Estrella Milladoiro Automoción: Mantén tu coche como nuevo con el mejor taller de chapa y pintura en Santiago

Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…

2 meses hace

Codines Motor: Cómo escoger el mejor coche de segunda mano en Sant Feliu de Codines

Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…

2 meses hace

La Impresionante flota de Autocares Soria: innovación y confort en el transporte en Granada

En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.