BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
Seat ha cifrado en entre 2.500 y 2.800 puestos de trabajo el excedente derivado de la transformación de la compañía hacia la electrificación, en el marco de la cuarta reunión del 20 convenio colectivo.
En un comunicado de la dirección enviado a los representantes de los trabajadores, la compañía explica que unos 1.800 puestos de trabajo serían directos y otros 1.000 indirectos.
El excedente se explica porque para fabricar un vehículo eléctrico se requiere un 30% menos de horas comparado con un coche de combustión, y también porque tendrá que adaptar la estructura para garantizar un modelo de negocio sostenible.
La compañía ha explicado que aún no hay una decisión definitiva para el motor eléctrico y ha asegurado que, aunque no se fabrique en El Prat de Llobregat (Barcelona), están trabajando para encontrar “soluciones alternativas”.
También ha destacado que la retribución salarial está entre un 15% y un 25% por encima de la media del sector, y que la implementación de las propuestas recogidas en la plataforma sindical supondría un aumento del coste de entre un 25 y un 30%.
“Continuaremos el diálogo con los sindicatos para llegar a un acuerdo que nos favorezca a todos, garantizando un marco de estabilidad que favorezca la competitividad de la compañía”, ha añadido la automovilística.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.