Categorías: Motor

Diess (Volkswagen) advierte de que los daños económicos de la guerra pueden ser peores que la pandemia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, Herbert Diess, ha advertido de que una guerra prolongada en Ucrania corre el riesgo de ser “mucho peor” para la economía europea que la pandemia de coronavirus.

“Los cortes en las cadenas de suministro mundiales podrían provocar enormes subidas de precios, escasez de energía e inflación. Podría ser muy peligroso para las economías europea y alemana”, declaró el ejecutivo en una entrevista al ‘Financial Times’.

Los gobiernos occidentales están intensificando sus esfuerzos económicos para castigar a Rusia, proveedor mundial de materias primas, desde el gas hasta el paladio, como respuesta a la invasión de Ucrania.

Sin embargo, Diess subrayó que aunque está a favor de las “máximas sanciones”, indicó que una vez aplicadas “hay que volver a las negociaciones, al diálogo, porque lo que no queremos es una guerra interminable en Ucrania”.

El grupo Volkswagen, que cuenta con 500.000 empleados en Europa, anunció la semana pasada el cese de la producción de vehículos en Rusia “hasta nuevo aviso”, paralizando sus plantas de fabricación en Kaluga y Nizhny Novgorod. Alrededor de 15 compañías del sector de la automoción ha suspendido ya su actividad en este país.

Con la pandemia y la escasez de semiconductores, Volkswagen se ha visto obligada a detener temporalmente la producción en las plantas de Alemania debido a la escasez de piezas.

En España, la dirección de Volkswagen Navarra firmó a principios de febrero con los sindicatos (UGT y CC.OO.) un acuerdo de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el primer semestre de 2022 “por causas productivas, debidas, principalmente, a las condiciones derivadas de la crisis en el suministro de semiconductores, como principal factor”.

Diess señaló que tanto Volkswagen como la economía europea en general podrían enfrentarse pronto a problemas mucho mayores que los ‘cuellos de botella’ en el suministro.

Rusia no es uno de los mercados más importantes para el consorcio alemán, ya que la compañía de Wolfsburg vendió poco más de 204.000 coches en este país el año pasado, de un total de 9 millones en todo el mundo.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.

Entradas recientes

Talleres José Manuel: Consejos para el almacenamiento y cuidado de maquinaria agrícola en invierno

La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…

3 semanas hace

Repuestos de alta calidad para coches de lujo: PBS Brakes te lo pone fácil con su tienda online

Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…

1 mes hace

Expocamping: Servicios de taller de autocaravanas en Girona para el mantenimiento y cuidado de tu vehículo

El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…

2 meses hace

Estrella Milladoiro Automoción: Mantén tu coche como nuevo con el mejor taller de chapa y pintura en Santiago

Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…

2 meses hace

Codines Motor: Cómo escoger el mejor coche de segunda mano en Sant Feliu de Codines

Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…

2 meses hace

La Impresionante flota de Autocares Soria: innovación y confort en el transporte en Granada

En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.