PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)
Esta pasada madrugada ha partido, con destino a Cracovia, un autobús financiado por la plantilla de Volkswagen Navarra, a través del comité de empresa, y que recogerá al menos a 55 refugiados afectados por la invasión de Ucrania.
Según ha informado el comité de empresa en una nota, este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación Segunda Familia, que ha sido la encargada de organizar tanto los detalles del viaje como de la acogida de las personas que serán recogidas en la frontera.
La expedición, que se realiza en un autobús de la compañía Peché, está compuesta de dos chóferes, un policía foral, una enfermera y un médico. El viaje de ida es aprovechado para llevar material sanitario.
Desde el comité se ha agradecido a quienes han hecho el esfuerzo de aportar algo de dinero en la colecta que se está llevando a cabo y que se alargará hasta el día de mañana.
Y se ha informado de que “la recogida de material está pendiente de ser iniciada una vez que puedan resolver cuestiones sobre todo de logística, lo cual es ahora mismo complicado por la huelga que mantiene el sector del transporte”.
- Te recomendamos -