Inicio Motor Quartararo, Migno y Dixon mandan en los libres del Gran Premio de...

Quartararo, Migno y Dixon mandan en los libres del Gran Premio de Indonesia

202
0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha), el italiano Andrea Migno (Honda) y el británico Jake Dixon (Kalex) marcaron los tiempos más rápidos tras los primeros entrenamientos libres en las categorías de MotoGP, Moto3 y Moto2 respectivamente del Gran Premio de Indonesia, segunda cita del Mundial de Motociclismo y con problemas para Marc Márquez y Pol Espargaró y otros pilotos candidatos.

La primera toma de contacto con el Circuito de Mandalika estuvo marcada por las diferentes condiciones con las que tuvieron que lidiar los pilotos, sobre todo los de las dos categorías pequeñas, que se encontraron con el trazado bastante húmedo por la lluvia caída y que marcó principalmente las primeras tandas.

Y la amenaza del agua para este sábado para las calificaciones dejó en una delicada situación a muchos de los grandes nombres de la parrilla de MotoGP que no se lograron meter entre los diez primeros de la tabla de tiempos, entre ellos Marc Márquez y Pol Espargaró.

El ocho veces campeón del mundo, que sufrió una aparatosa caída sin aparentes consecuencias físicas en los compases finales del segundo entrenamiento, sólo pudo marcar el vigesimosegundo mejor tiempo (1:32.847), un resultado muy extraño para el de Cervera.

Tampoco le fueron mejor las cosas a su compañero de equipo, el más rápido curiosamente por la mañana y el piloto que había dominado los test de pretemporada. El de Granollers, tercero en el Gran Premio de Catar, finalizó decimonoveno con 1:32.641.

Y aunque fue un mal inicio para el Repsol Honda y para Honda, que no metió a ninguno de sus cuatro pilotos en el ‘Top 10’, tampoco se libraron otros teóricos favoritos como el actual subcampeón del mundo, el italiano Francesco Bagnaia, que fue vigesimoprimero (1:32.845), o el español Joan Mir (Suzuki), vigésimo (1:32.641).

Sí le fueron mejor las cosas a las Yamaha oficiales, que ya habían rendido bien en los test. El actual campeón, Fabio Quartararo, pudo esbozarse una sonrisa y marcharse aliviado a descansar después de dominrar la tabla de tiempos con 1:31.608, justo por delante de la otra ‘M1’, la del italiano Franco Morbidelli, que se quedó a tan sólo 30 milésimas.

Por detrás de ellos, hasta cuatro Ducatis, aunque la primera oficial fue la de Jack Miller, sexto y último piloto por debajo del 1:32 (1:31.965). Delante del australiano se metieron el francés Johan Zarco (1:31.893), el español Jorge Martín (1:31.904) y el italiano Enea Bastianini (1:31.921), ganador en Lusail.

ACOSTA PODRÍA SER SANCIONADO EN MOTO2

En la categoría de Moto3, donde los pilotos pisaban por primera vez el trazado indonesio, el mejor tiempo del viernes fue para el ganador de la primera carrera en Catar, el italiano Andrea Migno (Honda), el único capaz de bajar de la barrera del 1:41 (1:40.960).

Detrás del italiano, a 273 milésimas, se colocó el mejor español, el valenciano Carlos Tatay (CFMoto), y el también italiano Dennis Foggia (Honda), a 299 milésimas. El segundo mejor español del día fue Jaume Masiá, octavo a casi 600 milésimás, mientras que Sergio García Dols (GasGas), segundo en Lusail, sólo pudo ser decimosexto.

Por su parte, en Moto2, donde sus componentes tampoco conocían el trazado, el británico Jake Dixon (Kalex) se encargó de liderar la tabla de tiempos con 1:35.897. Nadie más pudo estar en 1:35, con el ganador en Catar, el italiano Celestino Vietti (Kalex), segundo (1:36.328), y el también británico Sam Lowes (Kalex), tercero (1:36.491).

En cuanto a los españoles, el mejor de la jornada fue el joven murciano Pedro Acosta (Kalex). El actual campeón de Moto3 terminó cuarto a más de medio segundo de Dixon y justo por delante de su compañero de equipo, el madrileño Augusto Fernández, pero sufrió una aparatosa caída con banderas amarillas y podría ser sancionado. El valenciano Arón Canet, segundo en la primera carrera, acabó noveno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Campus de Verano de Hondarribia regresa con datos de preinscripción similares a antes de la pandemia
Artículo siguientePorsche cree que su potencial salida a Bolsa mejoraría sus opciones de financiación
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.