Categorías: Motor

Stellantis Vigo reanudará parte de la actividad el próximo martes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

La planta del grupo Stellantis en Vigo ha informado de que reanudará parte de su actividad –el sistema 1– este próximo martes 22 de marzo, cuando arrancará la línea con todos los turnos.

A partir del miércoles 23, han señalado, se fabricará un mix del Peugeot 2008 eléctrico y de los C-Elysée y Peugeot 301; un escenario que ya habían anticipado en días anteriores.

Utilizarán una cadencia en montaje de 27,5 vh/h, programando dos turnos por jornada. La Jerarquía comunicará a los equipos el esquema de turnos, “que se irá confirmando a medida que avancen las jornadas y en función de la disponibilidad de componentes”, señalan.

Con respecto al sistema 2 de producción, el que monta las furgonetas y los monovolúmenes, se había anulado ya la previsión de volver el lunes y se había fijado como fecha de reinicio el martes 29 de marzo en el turno de mañana; previsión que confirman.

Fuentes de la factoría explicaron a Europa Press que estas medidas responden a la crisis de suministros que hace más de un año afecta al sector y las han desvinculado del paro convocado por transportistas. De hecho, han recordado que la fábrica ya estaba parada por falta de componentes cuando se inició este paro.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 semanas hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

3 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

3 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

3 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

1 mes hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

1 mes hace

Esta web usa cookies.