MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El circuito urbano de Yeda será el escenario este fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudí, segunda cita del Mundial de Fórmula 1 y también nocturna, en la que Ferrari espera confirmar la candidatura que presentó oficialmente en Baréin y a la que Red Bull y Mercedes llegan obligados a reaccionar y a mejorar, respectivamente.
Sakhir abrió el pasado domingo la nueva era en el ‘gran circo’ y la nueva normativo ratificó de momento lo que se esperaba, con una primera carrera emocionante donde se ratificó lo atisbado en la pretemporada principalmente respecto al ‘Cavallino Rampante’ y a las ‘flechas plateadas’.
La ‘Scuderia’ dominó prácticamente todo el fin de semana y se llevó la ‘pole’ con Charles Leclerc y un doblete que no saboreaba desde el Gran Premio de Singapur de 2019 gracias al sólido triunfo del monegasco y a un Carlos Sainz, que realizó un gran adelantamiento en las vueltas finales al neerlandés Max Verstappen para hacerse con la segunda plaza.
En cambio, a Red Bull se le vino abajo todo el trabajo realizado durante el fin de semana, donde también pudo mostrar su potencial. Sin embargo, se marchó de Sakhir de vacío tras el abandono del actual campeón del mundo tras ser superado por el piloto madrileño y el inoportuno trompo del mexicano Sergio Pérez cuando marchaba tercero y trataba de contener al Mercedes de Lewis Hamilton.
La escudería alemana tampoco puede estar en exceso satisfecha de su puesta en escena y dejó claro que todavía no ha dado con la tecla para tener un monoplaza a la actual altura competitiva de Ferrari y Red Bull, con los que parece estar en desventaja por primera vez en muchos años. Aún así, fue capaz de secundar a los dos ‘bólidos rojos’, con el siete veces campeón del mundo completando el podio tras los infortunios del equipo austriaco y George Russell acabando cuarto.
El trazado bareiní trajo nuevas emociones y, sobre todo, muchos quebraderos de cabeza en los ‘boxes’ con los neumáticos que se volverán a poner a prueba en el circuito de Yeda, de carácter urbano y de alta velocidad, sólo superado por Monza.
De este modo, se esperan nuevas emociones en un trazado muy nuevo, ya que tuvo su estreno en el calendario el año pasado, entonces a inicios de diciembre y como una penúltima prueba que fue un tanto caótica por sus muchos accidentes y la tensión entre Hamilton y Verstappen.
El piloto inglés fue el primer vencedor del Gran Premio de Arabia Saudí, en un fin de semana donde Mercedes también dominó la calificación, y donde Ferrari terminó séptimo con Leclerc y octavo con un Sainz que no pudo pasar ni siquiera a la ‘Q3’. El español espera que en esta ocasión se pueda encontrar más cómodo en su ‘F1-75’ y pueda incluso aumentar su rendimiento para estar en la pelea por todo.
Por su parte, Fernando Alonso (Alpine) intentará también dar un paso adelante, en su caso en busca de estar mucho más dentro de la lucha por una zona media de la parrilla que se presenta muy disputada si se confirma lo visto en Baréin donde aparecieron Haas y Alfa Romeo, aunque no McLaren.
El asturiano acabó satisfecho de la primera carrera, en la que sumó los primeros puntos de la temporada al finalizar noveno, pero no tanto con el rendimiento que tuvo su monoplaza, sobre todo con los neumáticos. La otra buena noticia para el bicampeón del mundo fue su octavo puesto en la calificación, por delante del Mercedes de Russell, lo que le hace llegar animado a un trazado que probará la potencia del ‘A522’.
–HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ.
-Viernes.
15.00-16.00 Libres 1.
18.00-19.00 Libres 2.
-Sábado.
15.00-16.00 Libres 3.
18.00-19.00 Calificación.
-Domingo.
19.00 Carrera.
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