Categorías: Motor

Los ‘made in Spain’ Peugeot 2008 y Opel Corsa, entre los diez coches más vendidos en Europa en febrero

Los ‘españoles’ Ford Kuga y Cupra Formentor se cuelan en el ‘top 10’ de híbridos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El modelo Peugeot 2008, producido en la fábrica de Vigo del grupo Stellantis, y el Opel Corsa, ensamblado en la planta de Figueruelas (Zaragoza) del mismo consorcio, se situaron entre los diez modelos más vendidos en Europa en febrero, según datos de Jato Dynamics recogidos por Europa Press.

La lista la encabezó el Volkswagen Golf, tras matricular 15.041 unidades, un 6% menos. En la segunda posición se situó el Peugeot 208, con 14.666 unidades, un 20% menos, seguido del Dacia Sandero, con 13.105 unidades, un 1% menos.

En cuarta posición se situó el Citroën C3, con 12.802 unidades, un 15% menos. En el quinto y sexto puesto se colocaron los ‘españoles’, el Peugeot 2008 y el Opel Corsa, con 12.579 unidades (-26%) y 11.688 unidades (-20%), respectivamente.

La séptima plaza fue para el Renault Clio, con 11.656 unidades (-24%); seguido del Fiat Panda, con 11.647 unidades (-24%); del Peugeot 3008, con 11.395 unidades (+6%), y del Hyundai Tucson, con 11.086 unidades (+20%).

DOS ‘MADE IN SPAIN’ EN EL ‘TOP 10’ DE HÍBRIDOS ENCHUFABLES

Por otro lado, el ranking de modelos híbridos enchufables lo encabezó el Peugeot 3008, con 3.611 unidades, un 41% más. Seguido del Ford Kuga (2.898 unidades; +46%), que se fabrica en la planta de Almussafes (Valencia), y del BMW Serie 3 (2.891 unidades; +18%).

En cuarta posición se colocó el Volvo XC40 (2.505 unidades; -28%); seguido del BMW X1 (2.355 unidades; -5%); del Volvo XC60 (2.131; -13%); del Mercedes-Benz Clase A (2.020 unidades; +48%); del nuevo Hyundai Tucson (1.962 unidades); del Cupra Formentor (1.958 unidades; -815%), que se fabrica en la planta de Martorell (Barcelona), y cierra la lista el Toyota RAV4 (1.931 unidades; +66%).

DOS MODELOS DE TESLA EN EL ‘TOP 3’ DE ELÉCTRICOS

La lista de coches eléctricos más vendidos en Europa está encabezada por el Tesla Model 3, con 9.061 unidades y un crecimiento del 67%, seguido del Tesla Model Y, con 6.729 unidades, y del Fiat 500, con 3.796 unidades (+74%).

La cuarta posición fue para el Kia Niro (3.455 unidades; +29%); seguido del Hyundai Ioniq 5 (3.255 unidades); del Hyundai Kona (3.032 unidades; +20%); del Renault Zoe (2.925 unidades; -18%); del Volkswagen ID. 4 (2.716 unidades; +591%); del nuevo Skoda Enyaq (2.687 unidades) y en décima posición, el Mini Hatch (2.246 unidades; +92%).

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 semanas hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

3 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

3 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

3 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

1 mes hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

1 mes hace

Esta web usa cookies.