Inicio Motor La intención de compra de coches eléctricos sube al 15%, pero sigue...

La intención de compra de coches eléctricos sube al 15%, pero sigue por debajo del 40% de los híbridos

265
0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La intención de compra de un coche eléctrico en España ha subido del 10% al 15% en solo un año, mientras que la de los modelos híbridos cae dos puntos, pero con un 40% sigue siendo la opción mayoritaria, por encima de los diésel y gasolina, ambos con un 22%, según un estudio del Observatorio Cetelem.

El estudio ‘Motor 2022’ desvela que entre los encuestados con intención de comprar un coche, el 76% de ellos se decantaría por un coche nuevo, y el 24%, por uno de segunda mano, mientras que el precio medio del importe de compra previsto crece un 8%, hasta los 27.065 euros, un 9% más (28.259 euros) si se trata de un coche eléctrico.

Los motivos por los que los españoles no se comprarían un coche eléctrico siguen siendo el precio (66%), la autonomía (55%), el no disponer de un espacio para recarga (41%) y el tiempo de recarga (36%).

En cuanto a la autonomía necesaria para valorar la compra de un coche eléctrico: un 14% considera que entre 0 y 100 kilómetros; entre 200 y 300 kilómetros para un 18%; entre 300 y 400 km para un 22%; y entre 400 y 500 km para otro 22%; y más de 500 kilómetros para un 21%.

EL 29% SE PLANTEA CAMBIAR DE COCHE POR EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE

Por otro lado, el aumento del precio del combustible y de la energía hace que un 34% de los españoles intente usar menos su automóvil y que un 29% se esté planteando el cambio a uno híbrido o eléctrico.

Además, un 32,2% de los españoles que tenía intención de comprar un automóvil de combustión paralizaría la compra del mismo hasta que los precios del combustible y de la electricidad bajasen.

Como consecuencia del teletrabajo, entre los que no tienen coche, un 52% se plantea comprar un vehículo más barato o de ocasión y un 13% no tiene claro adquirir un automóvil. Entre los que sí lo tienen, solo un 7% se plantea venderlo para reducir costes.

LA MOTO DE CARRETERA IGUALA A LA SCOOTER COMO PREFERIDAS

Por otro lado, la moto de carretera crece un 8% e iguala al scooter, ambos con un 50%, como la elección de los usuarios a la hora de comprarse una moto. La moto de campo cae del 7% al 4%.

El importe crece un 24%, hasta situarse en los 9.624 euros, mientras que el importe planeado para adquirir un scooter baja un 7%, hasta los 4.638 euros. La moto de campo cae un 58% y se sitúa en 7.220 euros.

Un 29% de los españoles, cuatro puntos más que en 2021, tiene la intención de comprar una moto eléctrica, pero un 42% no está dispuesto a realizar ningún esfuerzo económico adicional para adquirirla. Solo un 31% estaría dispuesto a pagar entre un 10% y un 30% adicional y un 14%, más de un 30%.

Los motivos por los que los encuestados no comprarían una moto eléctrica es por el precio (55%), la autonomía no es suficiente (48%), no tiene con qué cargarla (32%) y requiere mucho tiempo de recarga (30%).

Por otro lado, las caravanas perfiladas siguen dominando el sector, pero los encuestados las buscan 12 puntos menos que en 2021, cayendo hasta el 35%. Las camper bajan 2 puntos porcentuales hasta el 27%, y las autocaravanas integrales se mantienen en el mismo porcentaje del año anterior, un 33%.

El resto de las opciones son minoritarias: caravana convencional de más de 750 kilogramos (9%); autocaravana capuchina (4%); caravana convencional de menos de 750 kilogramos (3%); y remolque tienda, mobilhome y minicaravanas (1% ambas).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlberto Copado, nuevo consejero delegado de Alphabet España
Artículo siguienteSantander Consumer Finance participará en el salón Vive la Moto 2022
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.