Los usuarios de motos destinan 80 días de media a elegir un modelo
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El tiempo medio de uso de una moto ha caído en 8 meses, de los 6 años que tardaban los usuarios en cambiar de moto en 2019 a los 5,4 meses en 2022, pero el número de kilómetros de media que realiza una moto ha aumentado, pasando de 7.400 kilómetros en 2019 a 8.267 en 2022, según el estudio ‘Análisis Proceso de Compra de una moto 2022’ elaborado por el portal ‘online’ de compras Motos.net.
Asimismo, el número de compradores “reflexivos” a la hora de comprar una moto ha crecido casi un 20% desde 2019, dedicándole una media de 80 días a comprar una moto.
Así, el 64% de los potenciales compradores de motos es analítico y se informa con más antelación para adquirir un nuevo modelo, frente al 41% que lo hacía en 2019. El tiempo dedicado varía entre los compradores de scooters y motocicletas; mientras que el comprador de las primeras dedica 56 días a tomar una decisión, los usuarios de las motocicletas tardan casi tres meses (86 días).
En cuanto a las fuentes de búsqueda, los vídeos de Youtube (37%), los amigos (36%), los concesionarios (36%), las webs especializadas (34%) y las webs oficiales de las marcas (33%) siguen siendo los principales recursos.
Respecto al modelo más reclamado, un 51% de los encuestados opta por el scooter como el vehículo “más funcional” y que permite desplazarse de forma más “ágil y rápida”, sobre todo en las ciudades, frente a un 34% de los usuarios que prefiere la motocicleta, principalmente para salir a hacer rutas.
Otro dato destacado es que ocho de cada diez compradores optan por un modelo nuevo y cinco de cada diez se han planteado adquirir uno de segunda mano. Entre los motivos que destacan quienes se deciden por una nueva se encuentran la seguridad (44%), el placer de estrenar moto (38%) y la garantía (36%). En cambio, entre los que optan por una moto de segunda mano, el precio (75%) sigue siendo la principal razón.
Además, el sector de la venta de motos apenas se ha visto afectado por la crisis de suministros o la falta de stock, según las referencias de los compradores. Así, seis de cada diez aseguran que han podido acceder a la moto que deseaban en un “plazo razonable” y solo un 30% confiesa que tuvo que esperar “mucho tiempo”.
CAMBIOS GENERACIONALES Y DE SEXO
Este estudio, que se publica justo un día antes del arranque en Madrid del salón internacional ‘Vive la Moto’ refleja también un cambio en la tendencia por sexos y a nivel generacional.
Así, si en 2019 el 52% de los compradores era mujer, este porcentaje ha caído al 44,3%. Mientras, la edad media de los compradores crece en casi dos años, de 34,6 a 36,2.
El nuevo informe también presta atención a las tendencias de consumo de las motos eléctricas, que continúan sin superar a los modelos de combustión, por su escasa autonomía (un 40% de los compradores destaca este motivo) y su elevado precio (39%). A favor de estos modelos se sitúa el hecho de que contaminan menos (un 60% lo considera el principal argumento a favor) y su reducido consumo (51%).
Respecto a la autonomía, a los compradores de motos propulsadas por baterías les gustaría que tuvieran una autonomía media de 156 kilómetros por ciudad y 322 kilómetros por carretera, valores superiores a los actuales, que les obligan a recargar con mayor frecuencia y limitan su “independencia”.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.