MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Decenas de manifestantes libaneses han irrumpido este viernes en la sede del Ministerio de Energía y Agua en la capital del país, Beirut, en protesta por los constantes cortes de suministro, fruto de la gravísima crisis que atraviesa el país desde hace décadas, agravada todavía más de un tiempo a esta parte por la parálisis política y los conflictos regionales.
Los manifestantes han destruido un retrato del presidente del país, Michel Aoun –el Ministerio está encabezado por Ualid Fayad, cercano al Movimiento Patriótico Libre del presidente, Michel Aoun– y han protagonizado altercados con varios de los trabajadores, informa el ‘L’Orient le Jour’.
En un país azotado por la peor crisis económica de su historia moderna, los cortes de energía son cada vez más frecuentes, lo que obliga a los libaneses a recurrir a generadores privados para intentar suplir este déficit.
Sin embargo, el aumento de los precios del diesel, derivado a su vez, aumento de los precios mundiales del petróleo, ha provocado que incluso el suministro de los generadores haya comenzado a racionarse, mientras las facturas alcanzan sumas astronómicas para los libaneses, de los cuales ocho de cada diez están amenazados por la pobreza.
Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…
El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…
Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…
Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…
Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…
El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…
Esta web usa cookies.