MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido en el mercado español en el mes de marzo, tras matricular 792 unidades y registrar un crecimiento interanual del 167,57%, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Al modelo de la firma automovilística californiana le siguen en el ranking mensual el Kia Niro, con 316 matriculaciones (+172,41%), el Tesla Model Y, con 152 unidades, el Fiat 500, con 148 unidades (+57,45%) y cierra el ‘top 5’ del mes, el Kia EV 6 tras matricular 140 vehículos.
En los tres primeros meses del año, repite en lo alto de la clasificación el Tesla Model 3, que acumula un aumento del 128,43%, con 1.133 unidades, seguido del Kia Niro con 773 unidades y un crecimiento del 212,96%.
Cierran el ‘top 5’ el Fiat 500, con 343 unidades (+176,61%); el Kia EV 6, con 323 unidades, y el Hyundai Ioniq5, con un total de 296 vehículos matriculados en lo que va de año.
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos eléctricos en el mercado español se situaron en 3.090 unidades durante el pasado mes de marzo, lo que supone un incremento del 52,59% respecto a los datos del mismo período de 2021. Mientras que hasta el cierre de marzo, los eléctricos acumulan 7.252 matriculaciones y un aumento del 110,45%.
HÍBRIDOS ENCHUFABLES
Por su parte, el Mercedes-Benz Clase GLC fue el híbrido enchufable más vendido en marzo, con 228 unidades, un 96,55% más, por delante del Peugeot 3008, con 220 unidades, un 40,54% menos; del Mercedes-Benz Clase A, con 193 unidades, un 70,8% más; del Mitsubishi Eclipse Cross, con 151 unidades, un 155,93% más, y del Jeep Compass, con 135 unidades, un 0,74% menos.
En el primer trimestre, el Peugeot 3008 repite como el modelo híbrido enchufable más vendido, con 893 unidades, un 0,33% menos; por delante del Mercedes GLC, con 604 unidades (+118,05%); del Ford Kuga, con 481 unidades (+294,26%); del Mercedes Clase A, con 433 unidades (+202,8%), y del Mitsubishi Eclipse Cross, con 426 unidades (+622,03%).
Además, los modelos híbridos no enchufables más demandados el mes pasado fueron el Toyota C-HR, con 1.165 unidades, un 9,62% menos; el Toyota Corolla, con 968 unidades, un 33,24% menos; el Fiat 500, con 878 unidades, un 56,34% menos; el Nissan Qashqai, con 841 unidades, y el Hyundai Tucson, con 758 unidades, un 42,92% menos.
El Corolla repitió como el modelo híbrido más vendido en lo que va de ejercicio, con 4.220 unidades, un 10,62% más. El ‘top 5’ lo completaron el C-HR, con 4.048 unidades, un 21,2% más; el Yaris Cross, con 2.489 unidades; el Tucson, con 1.988 unidades, un 27,34% menos, y el Toyota Yaris, con 1.792 unidades, un 24,2% menos.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.