VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)
Una representación de la Sección Sindical de UGT en Ford Almussafes se ha reunido este viernes con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para trasladarle los detalles del Acuerdo por la Electrificación que alcanzó con Colonia y el estado del proceso de adjudicación, con el que aspira a producir modelos eléctricos de la multinacional para asegurar la carga de trabajo de la fábrica en los próximos años.
En la reunión con el ‘president’ han participado también el secretario general de FICA-UGT, Daniel Argente, y el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, según ha detallado la delegación de UGT en Ford, sindicato mayoritario en la factoría valenciana.
Además de analizar los detalles del acuerdo y del proceso de adjudicación que se disputan Almussafes y Saarlouis, Puig y la representación sindical han coincidido en valorar como una “noticia extraordinariamente positiva para la Comunitat Valenciana” la implantación de la gigafactoría de baterías que Volkswagen llevará a cabo en Parc Sagunt. Cabe recordar que ésta previsiblemente suministraría a la fábrica de Ford en su proceso de electrificación.
UGT ha asegurado que, “además de la actividad económica y el empleo que generará, puede convertirse en una pieza clave para el futuro de Ford, una vez que el Acuerdo por la Electrificación se va a incorporar al XVIII Convenio Colectivo y a la espera de la decisión que la dirección de la Compañía tome desde Detroit”.
Por último, el sindicato mayoritario de Ford Almussafes ha destacado la “implicación y el apoyo” que ha recibido de la Generalitat y del propio ‘president’, Ximo Puig.
- Te recomendamos -