Inicio Motor Akihiro Daido, nuevo presidente de Honda Motor Europe para España y Portugal

Akihiro Daido, nuevo presidente de Honda Motor Europe para España y Portugal

244
0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Akihiro Daido ha sido nombrado nuevo presidente de Honda Motor Europe para España y Portugal, en sustitución de Miu Kato, quien había ocupado esta posición desde abril de 2020, según ha informado la compañía en un comunicado.

Bajo este cargo Daido será el máximo responsable de las divisiones de automóviles y motocicletas de Honda en España y de la división de motocicletas de la marca en Portugal.

No se trata de la primera experiencia de Daido con la marca en España, puesto que ya trabajó desde 1998 hasta 2002 como coordinador de Ventas de Honda Automóviles España.

El directivo nació en Osaka (Japón) y es licenciado en Lenguas y Estudios Locales por la Universidad de Estudios Extranjeros de Osaka. Su vinculación con Honda empieza en 1992, y desde entonces ha desarrollado un perfil internacional ligado al área de Ventas, pasando por varios países europeos como Alemania, Holanda y España entre los años 1998 y 2007.

Posteriormente, tras un año en Estados Unidos, donde participó en la aplicación de los ajustes de producción en este países tras la crisis de 2007, en 2011 pasó a ocupar la dirección de la división de Automóviles y Posventa para Oriente Próximo y África, en Dubái. Después de ocupar diversas posiciones en esta dirección regional, en 2019 es nombrado director general de Honda Automóviles para el Oeste de África, con sede en Lagos (Nigeria), país en el que Honda tiene desde 2013 la primera planta de ensamblaje de vehículos de África.

Daido ha considerado que uno de los retos más importantes de su presidencia será “dirigir de manera exitosa los nuevos lanzamientos de la división de automóviles y mantener el liderazgo de las motocicletas Honda en España y Portugal, además de potenciar la estrategia y visión de Honda en el proceso de electrificación de la movilidad que la compañía está llevando a cabo en Europa”.

Para ello, Daido ha calificado como “fundamental fomentar una buena comunicación con todos los públicos de interés, como clientes, red de concesionarios y empleados”.

.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ventas de vehículos de ocasión caen en Galicia un 11% en el primer trimestre del 2022
Artículo siguienteAlberto Puig: “Márquez es un piloto que está un paso por encima de los demás”
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.