La marca califica como “indispensables” a los concesionarios en esta nueva iniciativa
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Volkswagen ha lanzado un servicio de leasing ‘online’ en Alemania, siendo los vehículos eléctricos ID.4 e ID.5 los primeros modelos en ofrecerse por este canal, según ha informado la compañía en un comunicado, en el que ha adelantado que a estos modelos se sumará posteriormente el ID.3.
El miembro del consejo de administración de Volkswagen y responsable de Ventas, Marketing y Posventa, Klaus Zellmer, ha subrayado que esto supone un paso “clave” en la digitalización de las ventas de la marca en el marco de su estrategia ‘Acelerate’. “Somos uno de los primeros grandes fabricantes de automóviles en ofrecer un completo leasing ‘online’ de vehículos de libre configuración”, ha apostillado Zellmer.
La nueva oferta de Volkswagen en Alemania abarca desde la configuración del vehículo, la definición de las opciones de leasing o la conclusión del acuerdo entre el cliente y la marca. Zellmer ha aclarado que el servicio en línea no sustituirá al concesionario tradicional, el cual el directivo califica como “indispensable” a la hora de ofrecer un asesoramiento personal.
El nuevo servicio de leasing ‘online’ para vehículos nuevos se ampliará gradualmente para incluir opciones de compra en efectivo y de financiación que puedan concluirse en línea.
- Te recomendamos -