BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)
Un total de 28.785 personas han disfrutado de las exposiciones del Museo Guggenheim Bilbao en los días de Semana Santa (de jueves 14 al lunes 18 de abril, ambos inclusive), una cifra que se encuentra entre las diez mejores de su historia y apunta a la vuelta a la normalidad del museo bilbaíno.
En cuanto al origen geográfico de los visitantes, se va recuperando al procedente de otros países, que supone un 35% del total. Sobresalen, como suele ser habitual, los que vienen de Francia (9% del total), seguidos por los de Reino Unido (4,6%), Alemania (3,5%), EE. UU. (2,5%), Portugal (2,3%) e Italia (2%).
Entre los visitantes estatales destacan los vascos (21,6% del total), madrileños (10,7%) y catalanes (9,6%). El día de mayor afluencia fue el viernes, con 6.723 visitantes.
Según han destacado desde el museo, el “éxito” de público ha venido propiciado por “la calidad y la variedad” de las exposiciones temporales, como la recién inaugurada ‘Motion. Autos, Art, Architecture’, patrocinada por Iberdrola y Grupo Volkswagen; ‘Jean Dubuffet: ferviente celebración’, patrocinada por BBK; ‘Del Fauvismo al surrealismo: obras maestras del Musée d’Art Moderne de Paris’, patrocinada por Fundación BBVA; y la instalación de la Sala Film & Video Monira Al Qadiri: Cuarto sagrado; además de la muestra permanente Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.