Categorías: Motor

Faconauto pide un plan de achatarramiento de camiones para un transporte por carretera de ‘0 emisiones’

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha pedido al Gobierno que estudie un plan intensivo para achatarrar los camiones más antiguos, ya que entiende que la renovación del parque es el primer paso para la descarbonización del transporte por carretera.

La asociación, en el marco de la presentación del ‘I Observatorio del Vehículo Industrial’ en Motortec, ha pedido que el sector, Gobierno y administraciones públicas trabajen juntos para que, en el proceso hacia las ‘cero emisiones’ del transporte por carretera no se cometan los mismos errores que con la descarbonización de la movilidad.

En concreto, la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, ha pedido que los objetivos de la Unión Europea se trasladen al sector del transporte mediante estrategias nacionales “realistas e integrales” que no se basen solo en la electrificación.

En 2030, todavía el 70% de la flota europea de vehículos será de combustión, y en el caso de los camiones pesados, el avance hacia la descarbonización está siendo más lento por la carencia de una red de puntos de recarga.

Por ello, la asociación de los concesionarios sostiene que la Unión Europea tiene que establecer “urgentemente” objetivos vinculantes para sus países miembro de puntos de carga eléctrica de alta potencia y de repostaje de hidrógeno para satisfacer la demanda de infraestructura para los vehículos pesados.

Por otro lado, la presidenta de la división de vehículos industriales de Faconauto, Pilar Fernández, también ha solicitado a los fabricantes respaldo, consenso y colaboración para acompasar las redes de concesionarios a esta “revolución industrial”.

Asimismo, ha recordado que el sector de la distribución y reparación del vehículo industrial está ya “muy profesionalizado”, pero que necesitará amortizar las “fuertes” inversiones que está realizando en digitalización, descarbonización y formación.

“Los concesionarios de vehículos industriales estamos para quedarnos, para ser protagonistas del cambio y del futuro. No estamos escatimando inversiones para adaptarnos a la revolución que vive el transporte hacia la reducción de la huella de carbono, pero necesitamos plazos razonables y una rentabilidad acorde con la apuesta que hacemos”, ha indicado.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.

Entradas recientes

Talleres José Manuel: Consejos para el almacenamiento y cuidado de maquinaria agrícola en invierno

La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…

3 semanas hace

Repuestos de alta calidad para coches de lujo: PBS Brakes te lo pone fácil con su tienda online

Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…

1 mes hace

Expocamping: Servicios de taller de autocaravanas en Girona para el mantenimiento y cuidado de tu vehículo

El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…

2 meses hace

Estrella Milladoiro Automoción: Mantén tu coche como nuevo con el mejor taller de chapa y pintura en Santiago

Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…

2 meses hace

Codines Motor: Cómo escoger el mejor coche de segunda mano en Sant Feliu de Codines

Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…

2 meses hace

La Impresionante flota de Autocares Soria: innovación y confort en el transporte en Granada

En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.