MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La automoción elige la sostenibilidad para liderar su proceso de transformación, con una presencia de hasta un 7% del total de informaciones que hacen referencia a acciones en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), una cifra nada pequeña si se tiene en cuenta el cúmulo de dificultades a las que se ha enfrentado el sector.
Esta realidad, recogida en el informe ‘La sostenibilidad en medios en 2021: las empresas ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ de Onclusive, se percibe en temas como el coche eléctrico, el consumo responsable, la digitalización o la lucha contra el cambio climático, los cuales han sido algunos de los que más han aparecido en los medios de comunicación.
Así, todas las firmas de vehículo se han significado con planes sostenibles: Renault, por ejemplo, con su proyecto Refactory, ligado a la economía circular, o Toyota, con una idea similar.
Por su parte, Ford ha desarrollado proyectos con HP para extender la vida útil de piezas impresas en 3D. También Hyundai, que cuenta con planes como VIVe, el primer servicio de coche compartido 100% eléctrico para zonas rurales de España, mientras que Audi está estudiando cómo reducir su huella medioambiental.
Por tanto, del informe se deprende que todas estas acciones demuestran que la sostenibilidad se ha convertido en una parte esencial de la cultura corporativa del sector del automóvil, por lo que la visibilidad en medios de este tipo de acciones es más importante que nunca e influye tanto en su reputación como en la percepción de los distintos ‘stakeholders’ relevantes para ellos.
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