MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El piloto español de MotoGP Aleix Espargaró (Aprilia), segundo clasificado del Mundial a siete puntos del francés Fabio Quartararo (Yamaha), aseguró que su primera parte de la temporada “está siendo fantástica” y que espera que este fin de semana en el Gran Premio de Francia puedan ser de nuevo “competitivos”.
“Esta primera parte de la temporada está siendo fantástica, he disfrutado muchísimo del potencial de la moto, que es claramente mejor. Estamos a apenas siete puntos de Fabio, aunque es difícil predecir como se va a desenvolver la moto este año en Le Mans porque en los anteriores años ha sido extraño por las condiciones climatológicas. Hemos sido competitivos en todos los circuitos y nos tenemos que preparar desde la FP1”, subrayó Aleix Espargaró en la rueda de prensa previa del Gran Premio de Francia.
El catalán apuntó que el probador Lorenzo Salvadori ha podido probar “muchas cosas pilotando en las dos últimas carreras” y que también tuvo “nuevos elementos” en el test posterior al Gran Premio de España. “Probaré un par de cosas en Mugello y en Le Mans vamos a tener por primera vez un embregue de carbono que es mejor porque es más ligero para la salida. Aprilia está trabajado duramente para reducir brechas donde podemos mejorar y la salida era uno de ellos, han hecho un buen trabajo”, afirmó sobre la necesidad de mejorar en las salidas.
Sobre su futuro, advirtió que toda ha cambia con la más que posible marcha de Suzuki y “el posible cambio del segundo equipo de Yamaha”. “Hay rumores sobre que Aprilia va a tener un equipo satélite, que sería fantástico, pero todo es rumorología y yo trato de centrarme en pilotar, que es lo que cuenta. Tengo que tratar de estar lo más cerca posible de Fabio o recortarle puntos, que es lo que será lo que cambie más para mí”, zanjó.
- Te recomendamos -