Inicio Motor El Circuit de Barcelona-Catalunya presenta su nuevo e icónico podio

El Circuit de Barcelona-Catalunya presenta su nuevo e icónico podio

191
0

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Circuit de Barcelona-Catalunya estrenará en el Gran Premio de España de Fórmula 1 de este fin de semana varias de sus mejoras y novedades, como el nuevo gran podio en sintonía con los trazados más modernos del Mundial.

La estructura del podio tiene la base de la propia pista catalana y cuenta con una gran pantalla de 45m2, a la que los pilotos accederán desde el pit lane mediante unas nuevas escaleras.

El diseño del podio, que se mantiene fiel al rojo característico del Circuit de Barcelona-Catalunya, se erige como un nuevo símbolo del Circuit, tal y como en su día fue la Tribuna Principal o el marcador.

Por otro lado, la sala de dirección de carrera también se ha modernizado. Ahora, son más las pantallas que visten el espacio para no perder detalle de la actividad en pista y mantener siempre la seguridad de los pilotos.

También se dispone de un nuevo sistema de señalización mediante paneles luminosos a lo largo de la pista y un sistema de control de los límites de pista.

En el edificio de boxes también se han cambiado todas las puertas de la fachada del nuevo paddock, siendo éstas mecanizadas y más anchas; así como también se han reformado integralmente los lavabos situados en las torres.

En el paddock se estrena un nuevo sistema de drenaje y nuevas instalaciones de telecomunicaciones, que se suman a un segundo separador de hidrocarburos, teniendo siempre en mente el cuidado del medioambiente.

La pista también tiene cambios, pues la valla del pit lane ha sido sustituida, proporcionando un espacio más seguro para equipos, oficiales y participantes que se encuentran habitualmente allí. Se ha ampliado la escapatoria de la curva 4 y, como cada año, se han llevado a cabo mejoras más comunes.

Entre ellas, tareas de mantenimiento del trazado como la renovación de pianos, la renovación de la primera línea de protección con barreras de neumáticos, que se han recubierto con ‘conveyor belt’ para evitar su dispersión en caso de colisión, así como la eliminación del ‘astro turf’ de prácticamente todas las zonas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBMW lanza en España su coupé eléctrico i4, con autonomía de 590 kilómetros y 340 caballos de potencia
Artículo siguienteLa Fórmula 1 anuncia que no sustituirá el Gran Premio de Rusia y el calendario se reduce a 22 carreras
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.