MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El director de Peugeot para España y Portugal, Joao Mendes, ha asegurado que las ayudas públicas para incentivar la movilidad eléctrica en España tendrían un resultado más efectivo si fueran “un poco menos complicadas”.
En declaraciones a Europa Press, Mendes indicó que en la actualidad el mercado automovilístico español tiene más demanda que oferta de vehículos, por lo que las ventas serían mayores en caso de que hubiera más disponibilidad de automóviles.
En el caso de los modelos electrificados, tanto híbridos enchufables como eléctricos puros, el directivo afirmó que la complejidad de los diferentes incentivos a la compra de estos coches no ayuda al desarrollo de este tipo de modelos.
En cuanto a la marca Peugeot en España, indicó que está presente en todos los segmentos de mercado, tanto de turismos como de vehículos comerciales, y afirmó que el objetivo es llegar al mayor número posible de clientes teniendo una marca “robusta”.
INCERTIDUMBRE DE SUMINISTRO
Por otro lado, Mendes apuntó que Peugeot, al igual que el conjunto de la industria automovilística, está afectada por la falta de suministro de componentes. Así, destacó que la marca cuenta con una “cartera importante” de pedidos.
No obstante, aseguró que la entrega de esos modelos ya encargados dependerá de los volúmenes de producción de las fábricas, un factor que explicó que “cambia mucho” en función del abastecimiento de piezas.
“Es muy difícil hacer previsiones en este momento, dada la situación para todas las industrias, no solo el automóvil. Además, se une la guerra de Ucrania y sus consecuencias. Estamos analizando día a día lo que está pasando para estar preparados y ser muy ágiles para aprovechar el mercado y para hacer frente a las amenazas del mercado”, subrayó.
Por otra parte, el director de Peugeot en España y Portugal destacó que la red de concesionarios de la marca ha “sufrido mucho” en los últimos años, aunque indicó que ahora está mejor preparada que en la crisis de 2008.
Así, recordó que hace dos años Peugeot apostó por la formación de su red comercial en lo referente al vehículo electrificado porque sabían que el mercado estaba cambiando. “Sabíamos que era muy importante que los concesionarios tenían que tener el conocimiento para vender los coches en un mercado que estaba cambiando, y esto ha costado mucho a la red. Ahora la red está más preparada y es por eso que vemos que tenemos más cuota en electrificados que en vehículos de combustión”, añadió.
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