Categorías: Motor

Peugeot asegura que si las ayudas al coche eléctrico fueran “menos complicadas” tendrían más efecto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El director de Peugeot para España y Portugal, Joao Mendes, ha asegurado que las ayudas públicas para incentivar la movilidad eléctrica en España tendrían un resultado más efectivo si fueran “un poco menos complicadas”.

En declaraciones a Europa Press, Mendes indicó que en la actualidad el mercado automovilístico español tiene más demanda que oferta de vehículos, por lo que las ventas serían mayores en caso de que hubiera más disponibilidad de automóviles.

En el caso de los modelos electrificados, tanto híbridos enchufables como eléctricos puros, el directivo afirmó que la complejidad de los diferentes incentivos a la compra de estos coches no ayuda al desarrollo de este tipo de modelos.

En cuanto a la marca Peugeot en España, indicó que está presente en todos los segmentos de mercado, tanto de turismos como de vehículos comerciales, y afirmó que el objetivo es llegar al mayor número posible de clientes teniendo una marca “robusta”.

INCERTIDUMBRE DE SUMINISTRO

Por otro lado, Mendes apuntó que Peugeot, al igual que el conjunto de la industria automovilística, está afectada por la falta de suministro de componentes. Así, destacó que la marca cuenta con una “cartera importante” de pedidos.

No obstante, aseguró que la entrega de esos modelos ya encargados dependerá de los volúmenes de producción de las fábricas, un factor que explicó que “cambia mucho” en función del abastecimiento de piezas.

“Es muy difícil hacer previsiones en este momento, dada la situación para todas las industrias, no solo el automóvil. Además, se une la guerra de Ucrania y sus consecuencias. Estamos analizando día a día lo que está pasando para estar preparados y ser muy ágiles para aprovechar el mercado y para hacer frente a las amenazas del mercado”, subrayó.

Por otra parte, el director de Peugeot en España y Portugal destacó que la red de concesionarios de la marca ha “sufrido mucho” en los últimos años, aunque indicó que ahora está mejor preparada que en la crisis de 2008.

Así, recordó que hace dos años Peugeot apostó por la formación de su red comercial en lo referente al vehículo electrificado porque sabían que el mercado estaba cambiando. “Sabíamos que era muy importante que los concesionarios tenían que tener el conocimiento para vender los coches en un mercado que estaba cambiando, y esto ha costado mucho a la red. Ahora la red está más preparada y es por eso que vemos que tenemos más cuota en electrificados que en vehículos de combustión”, añadió.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 semanas hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

3 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

3 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

3 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

1 mes hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

1 mes hace

Esta web usa cookies.