Categorías: Motor

La planta de Volkswagen en Emden en Alemania empieza a producir el ID.4 y sólo fabricará eléctricos

Mahindra usará los componentes de la plataforma MEB de Volkswagen

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Volkswagen ha comenzado este viernes la producción del modelo ID.4, y en el futuro fabricará el modelo Aero B, que marca el final de la transformación de la planta en Emden (Alemania) en una instalación de producción solamente de vehículos eléctricos.

La planta de Baja Sajonia es ahora el segundo emplazamiento para vehículos eléctricos de la firma en Alemania, después de la planta de Zwickau, y se une también a las plantas chinas de Anting y Foshan. Chattanooga (Estados Unidos) y Hannover se añadirán a la red de producción de vehículos eléctricos este año, según un comunicado de la compañía.

El grupo Volkswagen ha invertido alrededor de un millón de euros en la conversión de la planta de Emden, con 8.000 empleados y cuya capacidad de producción a finales de 2022 será de 800 unidades al día.

Asimismo, la producción del ID.Buzz comenzará este año en la planta de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover. A partir de 2023, se le unirá el ID.3 fabricado en Wolfsburg, mientras que el vehículo eléctrico Trinity saldrá de la línea de montaje en la misma planta a partir de 2026.

El consorcio también está invirtiendo en Braunschweig, Salzgitter y Kassel, entre otras cosas para seguir ampliando la producción actual de sistemas de baterías, rotores/estatores y motores eléctricos. Además, la planta de Salzgitter se está ampliando para convertirla en un centro europeo de baterías.

Las inversiones en Baja Sajonia ascenderán a un total de 21.000 millones de euros hasta 2026 para fabricar en el futuro 1,2 millones de vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB en sus plantas de Europa, Estados Unidos y China.

ACUERDO CON LA INDIA MAHINDRA

La firma automovilística Mahindra equipará su plataforma ‘Born Electrico Platform’ con componentes eléctricos, como motores eléctricos, componentes del sistema de batería y celdas de batería de la plataforma MEB del grupo Volkswagen.

El objetivo común de ambas empresas es electrificar el mercado automotriz indio, que podría alcanzar los cinco millones de vehículos en 2030. Hasta ahora, el mercado ha estado dominado por vehículos con motores diésel o de gasolina.

La plataforma eléctrica MEB de Volkswagen se utiliza ya por las marcas del Grupo Volkswagen, Audi, Skoda y Seat/Cupra, así como por socios externos.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.

Entradas recientes

Talleres José Manuel: Consejos para el almacenamiento y cuidado de maquinaria agrícola en invierno

La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…

3 semanas hace

Repuestos de alta calidad para coches de lujo: PBS Brakes te lo pone fácil con su tienda online

Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…

2 meses hace

Expocamping: Servicios de taller de autocaravanas en Girona para el mantenimiento y cuidado de tu vehículo

El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…

2 meses hace

Estrella Milladoiro Automoción: Mantén tu coche como nuevo con el mejor taller de chapa y pintura en Santiago

Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…

2 meses hace

Codines Motor: Cómo escoger el mejor coche de segunda mano en Sant Feliu de Codines

Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…

2 meses hace

La Impresionante flota de Autocares Soria: innovación y confort en el transporte en Granada

En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…

3 meses hace

Esta web usa cookies.