Categorías: Motor

El italiano Max Biaggi se erige en ‘Leyenda’ de MotoGP

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El ex piloto italiano de MotoGP Max Biaggi, cuatro veces campeón del mundo de 250cc, se ha convertido en ‘Leyenda’ del Mundial de motociclismo en una ceremonia realizada en el clásico Autódromo Internacional del Mugello, aprovechando la celebración del Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana.

“Nombrar a Max como ‘MotoGP Legend’, es algo no sólo importante para él, sino también para nosotros. Ha sido una verdadera leyenda, ha trabajado muy duro, tiene un equipo y mucho éxito”, explicó este viernes Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, en declaraciones facilitadas por el campeonato.

Por su parte, Biaggi agradeció el trabajo de los fabricantes en el pasado (Aprilia, Honda y Yamaha) y a toda la gente que estuvo presente en el acto, la que le ha apoyado “siempre” en diferentes equipos y diferentes situaciones, en los “días buenos y en los días malos”.

“También estoy orgulloso de que mi familia me animara en los días malos a seguir haciéndolo y a no rendirme nunca. Mi hijo y mi hija están aquí, así que es un momento muy emotivo porque ahora pueden decir: ‘Eh, mi padre es una Leyenda’, ¡así que es algo genial! Hace veinte años, ni siquiera pensaba en eso, así que a nivel personal, esto también es importante”, sentenció.

Biaggi logró su primera victoria en 1992 y dos años más tarde, el ‘Emperador Romano’ se proclamó por primera vez Campeón del Mundo, consiguiendo el primer título para Aprilia en la categoría de 250cc.

Sin embargo, la gloria fue en aumento. El italiano se hizo con la corona de la cilindrada de 250 durante cuatro cursos consecutivos en total y con dos fábricas diferentes. Así, reinó en la categoría desde 1994 hasta 1997, lo que le valió para hacerse un lugar en la historia del motociclismo.

En 1998, Biaggi ascendió a la categoría reina y ganó en su debut en 500cc, algo que no se ha repetido desde entonces. Ese año fue subcampeón y comenzó otra racha de actuaciones impresionantes, sin quedar fuera de los cinco primeros puestos en ninguna temporada entre 1998 y 2005, su último curso en MotoGP. Tras abandonar el ‘paddock’ del Campeonato del Mundo, consiguió 42 victorias, 13 de ellas en la categoría reina, 111 podios y 56 poles.

Más tarde, el ‘Corsario’ se trasladó a WorldSBK en 2007, donde consiguió brillar al convertirse en uno de los pocos pilotos que conquistó la victoria en su temporada de debut. En 2010 y 2012, Biaggi también conseguiría dos títulos mundiales más, sumando así seis títulos mundiales a su palmarés antes de retirarse.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 semanas hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

3 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

3 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

3 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

1 mes hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

1 mes hace

Esta web usa cookies.