MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Las ventas de automóviles en el mercado italiano se situaron en 121.299 unidades en el pasado mes de mayo, un 15,1% de disminución respecto a las 142.932 unidades comercializadas un año antes en el país transalpino, según datos del Archivo Nacional de Vehículos de Italia recogidos por Europa Press.
La marcas más vendida en Italia el mes pasado fue Fiat, que matriculó 19.531 unidades, un 18% menos, situándose por delante de Volkswagen, con 11.129 unidades, un 15,3% menos; de Toyota, con 8.520 unidades, un 1,4% menos; de Peugeot, con 6.411 unidades, un 20,9% menos, y Ford, con 6.042 unidades, un 21,6% menos.
En los cinco primeros meses de 2022, las entregas de coches en Italia alcanzaron un volumen de 556.974 unidades, lo que se traduce en un recorte del 24,3% en la comparativa con los datos contabilizados en el mismo período de 2021.
En el acumulado del año, Fiat repitió como la firma más popular, con 81.832 unidades vendidas (-29,7%). El podio lo completaron Volkswagen, con 43.642 unidades (-30,4%); Toyota, con 36.566 unidades (-13,1%); Ford, con 36.387 unidades (-21%), y de Peugeot, con 30.945 unidades (-36,1%).
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