MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El mercado de turismos y todoterrenos en Alemania alcanzó un volumen de 207.199 matriculaciones en el mes de mayo, lo que supone un 10,2% menos que en el mismo mes de 2021, según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).
En lo que va de año, las matriculaciones de automóviles en Alemania se situaron en los 1,01 millones de unidades, con un descenso del 9,3% en comparación con los cinco primeros meses del ejercicio precedente.
Por marcas, Volkswagen volvió a situarse como la firma con más ventas en el mercado alemán en el cómputo mensual, con 38.782 unidades, un 14,3% menos; seguida de Mercedes-Benz, con 18.008 unidades, un 23,4% más, y de BMW, con 17.158 unidades, un 12,8% menos.
En el acumulado del año, Volkswagen también se posicionó como la marca ‘favorita’ para los clientes alemanes, con 180.680 unidades (-17,6%). Muy por detrás, le siguen Mercedes-Benz, con 92.081 unidades, un 6,9% menos, y BMW cerró el podio, con 83.930 unidades, un 13,1% menos.
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