Inicio Motor La intención de gasto en verano de los murcianos se incrementa un...

La intención de gasto en verano de los murcianos se incrementa un 10%, alcanzando los 1.061 euros de media

232
0
MotorOn_LogoOficial

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Los murcianos comienzan a hacer planes para las ansiadas vacaciones. Una clara muestra de ello es el aumento de la intención de gasto declarada, que presenta un crecimiento del 10% con respecto al dato del verano de 2021.

En concreto, los murcianos han declarado que en las vacaciones de 2022 tienen intención de gastar una media de 1.061 euros, frente a los 968 del verano pasado. No obstante, esta cifra aún no supera el importe pre-pandemia declarado en 2019 (1.391 euros). Esta es una de las conclusiones del estudio estacional sobre la intención de gasto en verano de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, relativo al comportamiento de consumo de los murcianos en verano.

Según el estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, el 37 por ciento de los murcianos encuestados, tiene intención de realizar un gasto mayor que el año anterior en estas vacaciones. Por otro lado, existe un 37 por ciento que manifiesta tener pensado realizar un desembolso menor en sus vacaciones de 2022 y, por último (27%), declara tener intención de gastar lo mismo que el año anterior.

Si algo va a caracterizar el próximo verano, es la intención de realizar viajes dentro del territorio nacional, sobre todo a hoteles y apartamentos. Así lo manifiesta el 40 por ciento de encuestados, no obstante, un 7 por ciento tiene intención de viajar fuera de España.

El Top 3 de actividades preferidas de cara a este verano son salir a restaurantes (60%), ir de compras, y viajar en territorio nacional alojándose en hoteles o apartamentos (40%). Las actividades relacionadas con el ocio/cultura como ir al cine (33%), conciertos (13%), teatro (7%) o espectáculos musicales (7%), presentan datos similares al verano de 2021.

FICHA TÉCNICA

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem estacional, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket, a través de Metodología online (CAWI).

El universo de la muestra lo ha formado la población mayor de 18 años, del ámbito nacional. El tamaño de muestra lo componen un total de 1.000 encuestas, con un error Muestral de +-3,16 por ciento para datos globales.

SOBRE BNP PARIBAS PERSONAL FINANCE EN ESPAÑA

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 19.500 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 33 países en cuatro continentes.

Asimismo, es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por octavo año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado “Top Employer España” en este 2022, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

EL OBSERVATORIO CETELEM

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) cumple este año su vigésimo quinto aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 180 estudios a lo largo de estos 25 años.

A día de hoy, el Observatorio Cetelem se ha consolidado con cinco importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Sostenibilidad y Consumo, Consumo España e e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales. El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Mbappé evita la derrota de Francia en Viena
Artículo siguienteEl gasto medio de los castellanomanchegos en verano se situará en 671 euros, un 24% menos que en 2021, según Cetelem
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.