MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Toyota ha suspendido, a partir de mañana y hasta al menos el 1 de julio, la producción en algunas de sus plantas en Japón debido a un brote de la Covid-19 en uno de sus proveedores y a la escasez de suministro de piezas causada por un defecto del equipo de producción en otro proveedor, lo que supondrá que se dejarán de fabricar unos 40.000 coches.
Así, según un comunicado de la compañía, Toyota, que ha alterado la producción en 11 líneas de siete plantas, ha calculado que la producción global para el mes de junio sea de aproximadamente 800.000 unidades.
Pese a todo, la firma japonesa ha indicado que ensamblará 9,7 millones de unidades para el año fiscal 2023, aunque ha apuntado que es “difícil” calcular el suministro de piezas y los nuevos posibles brotes de la Covid-19.
“Examinaremos de cerca el suministro de piezas para minimizar las disminuciones repentinas de la producción, y seguiremos haciendo todo lo posible para entregar el mayor número de vehículos a nuestros clientes lo antes posible”, han señalado desde la compañía.
Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…
El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…
Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…
Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…
Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…
El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…
Esta web usa cookies.