MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Toyota ha suspendido, a partir de mañana y hasta al menos el 1 de julio, la producción en algunas de sus plantas en Japón debido a un brote de la Covid-19 en uno de sus proveedores y a la escasez de suministro de piezas causada por un defecto del equipo de producción en otro proveedor, lo que supondrá que se dejarán de fabricar unos 40.000 coches.
Así, según un comunicado de la compañía, Toyota, que ha alterado la producción en 11 líneas de siete plantas, ha calculado que la producción global para el mes de junio sea de aproximadamente 800.000 unidades.
Pese a todo, la firma japonesa ha indicado que ensamblará 9,7 millones de unidades para el año fiscal 2023, aunque ha apuntado que es “difícil” calcular el suministro de piezas y los nuevos posibles brotes de la Covid-19.
“Examinaremos de cerca el suministro de piezas para minimizar las disminuciones repentinas de la producción, y seguiremos haciendo todo lo posible para entregar el mayor número de vehículos a nuestros clientes lo antes posible”, han señalado desde la compañía.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.