Categorías: Motor

Fórmula 1/GP Canadá.- Sainz y Alonso resisten en la parte alta tras los segundos entrenamientos libres

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los pilotos españoles de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) establecieron el tercero y el sexto mejor tiempo, respectivamente, en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, donde volvió a mandar el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), actual líder del Campeonato del Mundo.

Sainz y Alonso demostraron su buen ‘feeling’ con el circuito Circuito Gilles Villeneuve, sorteando la lluvia y jugando con los neumáticos, como fue el caso del asturiano, cuya apuesta por los medios fue clave para situarse tercero en la primera tanda. El madrileño, por su parte, fue segundo solo superado por Verstappen.

No cambiaron mucho las cosas en la segunda sesión de entrenamientos, eso sí, Charles Leclerc pidió paso en la primera línea de la parrilla tras un comienzo dubitativo. El compañero de Sainz sacó partido de su monoplaza en un trazado donde se sintió más cómodo con el paso de los minutos y terminó segundo y presionando a Verstappen.

Sainz llegó a situarse primero en la toma de contacto inicial y resistió con entereza en la tercera plaza con un cronómetro de 1:14.352, no muy lejos de su compañero (1:14:208) y algo más de Verstappen (1:14.127) que no bajó el listón en ambas sesiones.

Alonso, por su parte, fue de más a menos, pero terminó con buen sabor de boca con esa sexta plaza, superada en el último suspiro por Lando Norris (McLaren). El bicampeón del mundo paró el cronómetro en 1:15.063, algo mejor que en la primera tanda, pero -sin embargo- le hizo bajar en la tabla de tiempos.

Su apuesta por los medios le permitió prolongar sus buenas sensaciones antes de afrontar el Gran Premio de este domingo. Precisamente en un circuito del que no tiene buen recuerdo tras haber protagonizado hasta seis abandonos en su carrera. Como anécdota, ambos pilotos españoles se cruzaron con una marmota, que atravesó el circuito durante un momento del entreno sin más consecuencias.

Además, la sesión estuvo marcada por el problema de ‘rebote’ que generan los monoplazas. La mayoría de los equipos pensaron que esto ya estaba resuelto, pero el problema volvió con fuerza en Azerbaiyán cuando el piloto de Mercedes, George Russell, dijo que era “peligroso” y su compañero de equipo, Lewis Hamilton, también se quejó de dolores en la espalda.

La FIA emitió el pasado jueves, antes del comienzo del Gran Premio en Canadá, una directiva técnica dirigida a los equipos sobre las medidas a corto plazo que pretende tomar para abordar el problema, y que probablemente llegó demasiado tarde para este fin de semana.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.

Entradas recientes

Talleres José Manuel: Consejos para el almacenamiento y cuidado de maquinaria agrícola en invierno

La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…

3 semanas hace

Repuestos de alta calidad para coches de lujo: PBS Brakes te lo pone fácil con su tienda online

Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…

1 mes hace

Expocamping: Servicios de taller de autocaravanas en Girona para el mantenimiento y cuidado de tu vehículo

El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…

2 meses hace

Estrella Milladoiro Automoción: Mantén tu coche como nuevo con el mejor taller de chapa y pintura en Santiago

Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…

2 meses hace

Codines Motor: Cómo escoger el mejor coche de segunda mano en Sant Feliu de Codines

Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…

2 meses hace

La Impresionante flota de Autocares Soria: innovación y confort en el transporte en Granada

En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.