Inicio Motor La red comercial de Skoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2%...

La red comercial de Skoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2% sobre facturación

179
0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La red de concesionarios oficiales de la marca automovilística Skoda en España cerrará el ejercicio actual con una rentabilidad sobre facturación de alrededor del 2%, en comparación con el 1,6% de 2021, según ha anunciado el director general de Skoda en España, Fidel Jiménez de Parga.

En el marco de la presentación del nuevo Karoq, el directivo explicó que la intención de la compañía es que España se sitúe entre los diez principales mercados de la marca y la previsión es alcanzar un 4% de cuota de mercado en España “a corto plazo”.

Jiménez de Parga resaltó que Skoda cerró los cinco primeros meses del año actual con un volumen de ventas en España de más de 8.000 unidades, lo que supone una disminución del 34% y representa una penetración del 2,5%.

En la presentación del Skoda Karoq, el directivo se mostró “optimista” de cara al cierre del año y respecto al futuro próximo, puesto que la firma cuenta con una cartera de pedidos de cinco meses.

Skoda, a nivel mundial en el primer trimestre, redujo sus ventas un 25,4%, con 186.000 vehículos. Sin embargo, aumentó la facturación un 1%, hasta 5.100 millones de euros, y logró 337 millones de euros de beneficio operativo.

En cuanto al nuevo Karoq, el responsable de la marca en el mercado nacional ha explicado que ya se han vendido 418.000 unidades de este modelo en Europa y unas 21.000 en España desde que se lanzó al mercado.

EL NUEVO SKODA KAROQ

En el nuevo modelo, en cuanto a detalles de diseño, destacan la parrilla, más ancha y ahora hexagonal, los faldones rediseñados, así como los faros delanteros y traseros más estilizados con tecnología LED y opcionalmente, con la tecnología Matrix full-LED.

El interior se caracteriza por las nuevas opciones de molduras decorativas y tapicerías, que pueden fabricarse con materiales sostenibles si así se elige. La iluminación ambiental LED ahora también ilumina el revestimiento de las puertas traseras, y el asiento del pasajero delantero incluye la opción de ajuste eléctrico y función de memoria, así como el sistema Climatronic de tres zonas.

El Karoq está disponible en los niveles de acabado Active, Ambition y Style, además de la variante Sportline. Además de nueve paquetes de equipamiento.

En cuanto a los propulsores, el modelo se puede elegir entre dos motores diésel y tres de gasolina que ofrecen potencias de entre 110 caballos y 190 caballos. El motor TSI de 2.0 litros con 190 caballos es exclusivo del Sportline y equipa tracción total de serie. Mientras, el TDI de 2.0 litros cuenta con 150 caballos y la tracción 4×4 se ofrece opcionalmente.

En términos de equipamiento, se han sustituido todos los elementos analógicos. A partir del nivel de acabado Ambition, el Virtual Cockpit se ofrece de forma opcional con una pantalla personalizable de 10,25 pulgadas.

El todocamino cuenta con una mayor gama de sistemas de asistencia y seguridad de última generación, como el control de crucero predictivo, el asistente de aviso de salida de carril y una versión mejorada del sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

El nuevo Skoda Karoq está ya disponible en el mercado español con un precio de partida que se sitúa en 22.500 euros, con cuatro años de mantenimiento para la versión con motor 1.0 TSI de 110 caballos y acabado Active.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAemet prevé un verano más seco y cálido de lo normal en Euskadi
Artículo siguienteEl grupo Volkswagen resideña su estructura en China para dotar a la región de más autonomía
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.