Categorías: Motor

El nuevo Peugeot 408 llegará a principios de 2023 con dos motores híbridos enchufables y uno térmico

Unos meses más tarde se lanzará una versión 100% eléctrica

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística francesa Peugeot ha presentado su nuevo modelo para el segmento C, el Peugeot 408, que llegará al mercado a principios del año 2023 con tres motorizaciones, dos de ellas híbridas enchufables y una térmica de gasolina, mientras que no habrá opción diésel y más adelante se incorporará una variante eléctrica.

Según ha informado la compañía, el modelo, basado en una versión de la plataforma multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform), tiene una distancia entre ejes de 2,79 metros, una longitud de 4,69 metros y una anchura de 1,86 metros con los retrovisores abatidos.

En cuanto al diseño, destaca el largo capó esculpido encajado entre aletas sobredimensionadas, una parrilla centrada en el nuevo emblema de la marca, la tecnología Matrix LED en los faros y llantas de 20 pulgadas, entre otros.

El nuevo 408 estará disponible en seis colores: Azul Obsession, Gris Titanium, Gris Artense (solo para el acabado Allure), Rojo Elixir, Blanco Nacarado Y Negro Perla Nera.

En el interior, este nuevo modelo equipa la última generación del i-Cockpit, con un volante compacto. Además, de la nueva instrumentación digital que dispone de una pantalla digital de diez pulgadas. El sistema dispone de ‘i-toggles’ totalmente configurables.

La construcción del salpicadero se basa en una arquitectura ‘high-vent’, que sitúa los aireadores en posición elevada justo delante de la cabeza de los ocupantes.

La oferta de motores para el 408 incluye dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 caballos y una opción de gasolina de 130 caballos, mientras que no habrá disponibilidad de mecánica diésel. Los tres motores se combinan con una caja automática de ocho velocidades EAT8.

Ambas variantes híbridas enchufables montan un motor eléctrico de 81 kilovatios (kW) y una batería de iones de litio con una capacidad de 12,4 kWh y una potencia de 102 kW. Incluyen de serie un cargador monofase de 3,7 kW.

En cuanto a seguridad, el Peugeot 408 incluye un completo dispositivo de sistemas de ayuda a la conducción de última generación, alimentados por informaciones recogidas por seis cámaras y nueve radares.

El Peugeot 408 se fabricará en primer lugar en Francia, en Mulhouse, para el mercado europeo y luego, poco después, en la fábrica de Chengdu, en China, para el mercado local. Además, unos meses más tarde se lanzará una versión 100% eléctrica.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.

Entradas recientes

Talleres José Manuel: Consejos para el almacenamiento y cuidado de maquinaria agrícola en invierno

La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…

3 semanas hace

Repuestos de alta calidad para coches de lujo: PBS Brakes te lo pone fácil con su tienda online

Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…

1 mes hace

Expocamping: Servicios de taller de autocaravanas en Girona para el mantenimiento y cuidado de tu vehículo

El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…

2 meses hace

Estrella Milladoiro Automoción: Mantén tu coche como nuevo con el mejor taller de chapa y pintura en Santiago

Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…

2 meses hace

Codines Motor: Cómo escoger el mejor coche de segunda mano en Sant Feliu de Codines

Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…

2 meses hace

La Impresionante flota de Autocares Soria: innovación y confort en el transporte en Granada

En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.