MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha), el español Sergio García Dols (GasGas) y el italiano Celestino Vietti (Kalex) intentarán aprovechar el Gran Premio de los Países Bajos, undécima prueba del Mundial de Motociclismo que se celebra este fin de semana en el Circuito de Assen, para irse de vacaciones con una sonrisa y, en el caso del primero, con medio título en el bolsillo.
‘La Catedral’ será el escenario de la última carrera antes de que la parrilla se tome un ‘descanso’ hasta principios de agosto y los tres líderes de MotoGP, Moto3 y Moto2 lo afrontan con diferentes presiones, ya que sólo el ‘Diablo’ sabe que pase lo que pase volverá en Silverstone (Inglaterra) como primer clasificado de la categoría ‘reina’.
Y es que en MotoGP es donde de momento menos emoción se atisba, con un Quartararo que está ejerciendo de actual campeón y que domina con bastante comodidad el campeonato después de sumar en Sachsenring (Alemania) el pasado fin de semana su tercera victoria del año y segunda consecutiva.
La llegada a Europa ha traído el mayor dominio del piloto de Yamaha, que sólo ha ‘fallado’ curiosamente en la cita de casa, en Le Mans, con un cuarto puesto. A sus triunfos en Portugal, Barcelona y Alemania se unen dos segundos puestos en Jerez e Italia para alcanzar los 172 puntos, 34 más que su principal perseguidor, el español Aleix Espargaró (Aprilia).
El de Granollers está siendo el más regular, pero su moto no consigue tener el potencial de la ‘M1’ y eso le priva de poder pelear por los triunfos. Y sin ellos, actualmente, recortarle al de Niza se antoja complicado. Además, en Assen, Yamaha ha rendido bien últimamente, con tres victorias en sus últimas cuatro visitas, entre ellas las dos últimas gracias a Quartararo y a Maverick Viñales.
Sin embargo, en ‘La Catedral’ se espera un fin de semana complicado por la meteorología y eso puede provocar un cambio de guión en el que pueda tener más opciones un Espargaró que sólo pudo ser cuarto en Sachsenring y que está haciendo gala de una gran regularidad.
Tras los dos primeros clasificados, las mejores colocadas para estar delante son las Ducati, que alternan buenas carreras con otras negativas. En el Gran Premio de Alemania, el francés Johan Zarco y el australiano Jack Miller acompañaron en el podio a Quartararo, aunque la marca de Borgo Panigale no gana en Assen desde 2008 con el australiano Casey Stoner y no está en el podio de 2017.
GUEVARA, A ‘CAZAR’ A GARCÍA DOLS
Por su parte, en Moto3 y Moto2 hay mucha más emoción porque sus respectivos líderes, el español Sergio García Dols y el italiano Celestino Vietti, gozan de una ventaja sobre sus rivales que no llega a los diez puntos.
El piloto castellonense sigue su mano a mano particular con su compañero en el equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’, Izán Guevara, que volvió a demostrar en Sachsenring que actualmente es el que tiene mejor ritmo de la parrilla.
El mallorquín se llevó el triunfo de Alemania, el segundo consecutivo de la temporada tras dominar en Montmeló, y continuó recortando a García Dols, cuyo tercer puesto minimizó algo los daños, pero que afrontará la carrera en ‘La Catedral’ con tan sólo siete puntos de ventaja.
Por detrás de ambos se volvió a situar otro candidato al título como el actual subcampeón del mundo de Moto3, el italiano Dennis Foggia (Honda) que puso fin a su mala racha con un segundo puesto que aún le deja muy lejos del liderato (51 puntos). Repetir la victoria de 2021 se antoja clave para reforzar sus opciones antes del parón.
Finalmente, en Moto2, sólo hay ocho puntos de ventaja entre el líder Vietti, penalizado por su tercer ‘0’ de la temporada en Sachsenring, y el japonés Ai Ogura (Kalex), que tampoco brilló el pasado fin de semana con un octavo puesto.
El valenciano Arón Canet (Kalex) tampoco aprovechó el fallo del italiano con un noveno puesto que le deja todavía a 17 puntos, mientras que quien sí sacó partido fue el madrileño Augusto Fernández (Kalex), cuya victoria en Alemania le aupó a la tercera plaza a doce puntos antes de afrontar un Gran Premio donde el año pasado fue tercero y ganador en 2019.
La mala noticia para el equipo KTM es que su compañero, Pedro Acosta, segundo en Sachsenring, se rompió el fémur izquierdo en un entrenamiento esta semana y no podrá estar en ‘La Catedral.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.